Gallos Femenil vence por la mínima al Toluca

0
478

Este lunes Querétaro Femenil consiguió su primer triunfo del torneo en su visita a Toluca para disputar la Jornada tres del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Al conjunto dirigido por Leonardo Álvarez le favoreció mantener orden defensivo durante los 90 minutos de juego.

Las acciones comenzaron al minuto 11´, cuando Marta Alemany, guardameta española de Querétaro, se lanzó hacía su poste derecho para desviar el disparo de la brasileña Brenda Woch. La única anotación del encuentro cayó al minuto 16´, cuando Fátima Delgado aprovechó el error defensivo de las escarlatas dentro de su propia área, luego de la presión de Fabiola Santamaria, para poner al frente en el marcador al conjunto emplumado.

El partido se detuvo antes de concluir el primer tiempo para que las asistencias médicas ingresaran al terreno de juego para atender a la defensa queretana Jazmín Enrigue, luego de haber recibido un fuerte golpe en el rostro. Para el segundo tiempo, el conjunto escarlata presionó al frente en busca del gol; sin embargo, desaprovecharon las jugadas que se les presentaron, la más clara fue en el minuto 77´ cuando el disparo nuevamente de Woch pasó cerca del poste izquierdo del arco de Alemany.   

En los últimos minutos del tiempo agregado, Jaqueline García cobró un tiro libre que pasó por encima del travesaño. Destacable la actuación de Marta Alemany, su experiencia y profesionalismo bajo los tres postes le permitieron ser reconocida como la jugadora del partido. Con este resultado, Gallos Femenil consigue sus primeros tres puntos del torneo y el próximo viernes 27 de enero se medirá ante su similar Santos Laguna, con el objetivo de mantener esa racha ganadora y así escalar posiciones para competir por un puesto entre los ocho lugares que asisten a la fiesta grande.