¿Es hora de pensar en un último refuerzo?

0
698

Gallos atraviesa por una difícil situación, el equipo de Mauro Gerk ha resentido las bajas de Ángel Sepúlveda y Rodrigo López y eso se ha reflejado en los últimos dos compromisos de los queretanos. También no hay que olvidar que Jonathan Torres dejó Querétaro para regresar a Argentina y que Jonathan Perlaza estará fuera varios meses.

A pesar de que la directiva logró la incorporación de Mauro Lainez, quien por cierto no viene en un buen momento, da la impresión que le falta algo más al plantel.

Lamentablemente, la posibilidad de buscar algún refuerzo en el mercado local se ha terminado. El cierre de registros para futbolistas que tuvieron actividad en el semestre anterior cerró el pasado domingo 25 de junio. Sin embargo, al club aún le queda un último cartucho: buscar en el mercado internacional.

De acuerdo al reglamento, el último día para incorporar algún futbolista extranjero es el 13 de septiembre; y, con la baja de Torres, Gallos tendría la oportunidad de contratar a un jugador no formado en México.

La pregunta es ¿qué posición reforzar?; es evidente que la zona más necesitada es el ataque. Ayón y Zúñiga han tenido un nivel inconsistente, Montecinos cuenta poco para el técnico y el regreso de Sanvezo no ha sido lo que se esperaba. Sin Ángel Sepúlveda, la zona ofensiva decayó considerablemente.

Pero no debemos olvidarnos de la posición de Perlaza, el ecuatoriano era un pilar fundamental en el once titular. Un extremo o un volante por izquierda tal vez sea la solución, pues Mauro podría retrasar la posición de Jaime Gómez y generar estabilidad en la zona baja.

 La directiva tendrá que tomar decisiones pues está claro que no será fácil competir con lo que hay; en los próximos días, podríamos encontrarnos con alguna novedad proveniente del extranjero.