Cortizo, otro canterano en Selección Mexicana

0
716

Jordi Cortizo de la Piedra nació el 30 de Junio de 1996 en la ciudad de Querétaro. El hoy extremo del equipo regiomontano, muestra sus destellos de calidad con el balón cada jornada. Lo que hizo que el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano lo convocará para los amistosos frente a las selecciones de Uzbekistán y Australia respectivamente.

“Jordi” debutó un 23 de agosto del 2016 con el club queretano en un partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos en Copa MX entrando de cambio al minuto 85′ por el brasileño Camilo Sanvezzo. Cortizo jugaría en la institución queretana del 2016 hasta el 2020 ,cuando Grupo Caliente compró al equipo y se llevó una gran cantidad de jugadores a Tijuana, en donde recibió pocas oportunidades, para después ser traspasado al Puebla, en donde brillaría para después ser adquirido por el poderoso equipo de los “Rayados” de Monterrey.

Jordi se una a la selecta lista de canteranos del equipo albiazul que han destacado en sus equipos y que hoy son recurrentes a vestir la “verde” en cada convocatoria como Orbelín Pineda, Luis Romo y la joven promesa Marcel Ruiz.