«Mal fútbol de pizarrón en la Liga MX»: Enrique Lugo

0
635

En el presente torneo son ya seis los estrategas cesados de sus funciones por “malos resultados” y por obra de la casualidad o magia del director técnico entrante, equipo que renueva, mismo equipo que gana.

Son Pachuca, Pumas, Puebla, Querétaro y al culminar la jornada 8 se anunciaron las salidas de los técnicos de Morelia y Toluca, y al momento, pende de un hilo la permanencia de Pedro Caixinha con Cruz Azul.

Y es que parece una mala broma, pero este solo torneo se ha caracterizado por la poca tolerancia de los directivos hacia los resultados. Se llega a hablar de una obligación por llegar a la liguilla y se responsabiliza totalmente al timonel, dejando de lado que es una persona que, si bien orquesta el funcionamiento del equipo, no es el responsable de meter los goles o de impedirlos mucho menos de la calidad individual de los jugadores.

Por la cabeza de muchos, ronda la idea de que “les tendieron la cama”, de verdad parece increíble que el mismo equipo, los mismos jugadores, con cambios mínimos, una afición decepcionada y un sinfín de situaciones adversas, se plante y saque un resultado favorable por demás inesperado.

Esta vez Gallos no fue la excepción, pese a que el torneo pasado de la mano de Rafael Puente del Rio se culmino dentro de los mejores 8 equipos y se clasifico a la liguilla, tras la salida de Volpi y Mier en el mercado de invierno, parecía que el equipo podía mantener resultados similares a los del torneo pasado, pero lamentablemente no fue así, 7 jornadas transcurrieron antes de que Gallos pudiera sumar algún punto, si 7 en 0 vergonzosos puntos.

Rafa Puente fue cesado de Querétaro con un porcentaje de efectividad del 0% en el torneo de Clausura del 2019 y al no tener tiempo de reformular a un equipo tras 7 jornadas, la directiva opto por traer en calidad de urgente a alguien que ya estuviera familiarizado con el equipo, la ciudad, afición y el entorno en general, esto puso a Victor Manuel Vucetich al frente del once queretano una vez más, así es, El Rey Midas ha vuelto.

EL Club viajo a media semana a visitar a Dorados de Sinaloa para el partido correspondiente al cierre de la ronda de grupos de la Copa MX, el encuentro termino en empate, un empate inesperado pues cuando los equipos se encontraron en el Estadio Corregidora el marcador no fue nada favorable para los locales, pero el sábado en el compromiso ante Monarcas los Albiazules no solo ganaron, si no que golearon y dominaron a un Morelia atónito.

 A la jornada 8, de 24 puntos disputados Querétaro tiene solo 3 puntos, que significan sin duda alguna, un respiro importante tanto para la directiva como para jugadores y la afición, pero, esa sensación de alivio se esfuma al ver la tabla general y lo peor al ver los juegos que se vienen para los emplumados.

Por ahora solo nos queda esperar lo que resta del torneo y ver si este remasterizado Gallos logra la hazaña, componiendo este torcido camino y colarse una vez mas en los mejores 8, ¿difícil? Por supuesto, nunca imposible.