El rosario, la calculadora y la ‘macumbiña’: Allan Pacheco

0
939

Estimado lector, un rato sin leernos, diría la canción: «aquí todo sigue igual como cuando estabas tú». El bacacho es el mejor amigo de la Coca Cola, Washington Aguerre sigue siendo ídolo de los Gallos y Querétaro una vez más, estará peleando en el tema porcentual en la última fecha.

Indudablemente el 5M golpeó más fuerte que el aire de unos tequilas, el golpe sigue doliendo. Un futuro incierto, una administración desconocida y una posible deuda de 33 millones que se disputará la última jornada ante Mazatlán y Toluca: es la realidad jodida de Gallos. Querétaro debe ganar y esperar resultados.

En tres de los últimos cuatro torneos, la cosecha de puntos ha sido paupérrima (A20:13; C21:21; A21:15; C22:14), debido a la mala administración comandada por Gabriel Solares y Manuel Velarde. Si la situación actual era complicada, súmenle pagar 33 millones por el tema porcentual; el compadrazgo con Alex Diego tiene consecuencias.

Alex Diego, Héctor Altamirano, Leo Ramos y Hernán Cristante, han sido los timoneles en dos años. Cuatro técnicos en cuatro torneos. Deportivamente no ha habido, ni hubo, y posiblemente, no habrá, estabilidad. Sin embargo, hay que resaltar, económicamente, la gestión de Gabriel Solares tuvo números verdes, palomita para el ex-Presidente administrativo.

Así que saque el rosario, la calculadora, la ‘macumbiña’ de Jonathan Tridente, porque el juego del próximo sábado a las 17:00 horas será crucial para el futuro del Gallo. ¿Quién quiere comprar un activo con una deuda de 33 millones? Nadie.

Futuro en Gallos

La intención de Grupo Caliente es mantener el equipo en Querétaro. Lo quieren vender, el tema es que nadie quiere pagar lo que ellos están pidiendo, la injerencia del gobierno tiene peso en los Gallos Blancos. Mauricio Kuri desde Palacio de Gobierno, buscará conservar la plaza el próximo mes de mayo, fecha que se realizará la Asamblea de Dueños.

Descenso 22-23

Uno de los temas importantes en la próxima Asamblea de Dueños será el regreso del Ascenso. Querétaro tendrá serios problemas debido que se encuentra en la posición 17 en la tabla del cociente, sólo por encima de Bravos de Juárez, equipo que empezará desde cero.

Nuevo ídolo

Washington Aguerre ha conectado en cancha y tribuna. El nacido en Artigas, Uruguay ha sido luz y esperanza en este momento tan complicado. Sus actuaciones, declaraciones lo han convertido, indudablemente, en el nuevo ídolo de los Gallos Blancos del Querétaro.