El principio de la consumación de una era

0
664

Arrancaba el Apertura 2019 y los Gallos Blancos tenían la obligación de hacer un torneo digno. Hay que recordar que existía descontento por parte de la afición, ya que un torneo anterior acabaron en el 17mo lugar de la tabla general con 11 unidades, solo arriba de Veracruz que no obtuvo ningún punto en el campeonato.

Domingo 21 de julio de 2019, Toluca y Querétaro se enfrentaban al medio día en la jornada uno. Los emplumados sufrieron la baja de su goleador histórico, sin embargo, este primer partido sería una muestra del gran desempeño que tuvieron en ese campeonato. El primer tiempo estaría lleno de oportunidades de ambas escuadras, pero sería al 65′ cuando los visitantes abrirían el marcador.

Fabián Castillo abría el marcador para los plumíferos, con un enganche y un potente disparo desde fuera del área colocado al ángulo; Escoboza aumentaría el marcador 0-2 con un tiro semi bombeado dejando sin oportunidad de atajar a Talavera.

Este 3 de octubre, los ‘Gashos’ de Leo Ramos buscarán acabar de una vez por todas con la maldición de no ganar de visita, superando aquella mala racha de visita que tuvieron los albiazules en el Clausura 2007 donde solo consiguieron tres puntos, producto de empates.