¡Todo listo para Gallos Femenil Sub-17!

0
845

La calidad del fútbol mexicano femenil ha ido por un muy buen camino y con el tiempo está generando un mayor protagonismo, aunque todavía es muy amplio el campo de mejora por parte de directivos y organizadores, la creación de este torneo femenil Sub-17 emociona y permite que las deportistas involucradas en el balompié nacional tengan un mayor seguimiento sobre su desarrollo profesional.

Este dos de octubre arrancará la competición donde participarán 13 de los 18 equipos de la Liga MX, conformándose por dos grupos de cuatro equipos y un tercero con cinco clubes. Se jugarán ocho jornadas, pero cada escuadra disputará un total de seis partidos; el distintivo emocionante y especial del torneo es que solamente se permitirán jugadoras generación 2004 en adelante. Así quedaron los grupos:

Grupo 1Grupo 2Grupo 3
América.Mazatlán.Atlas.
Querétaro.Necaxa.Tijuana.
Pachuca.Santos.San Luis.
Pumas.Tigres.Chivas.
León.

Las plumíferas ya tienen su calendario establecido, debutarán en el partido de la jornada dos entre Querétaro contra Pachuca en el CEGAR, esto el día nueve de octubre del presente año a las 15:45 horas. El resto del calendario es el siguiente:

  • Jornada 3: América vs Querétaro, Coapa Cancha 4, el 17 de octubre del 2021 a las 11:00 horas.
  • Jornada 4: Pumas vs Querétaro, Cantera Cancha 3, el 23 de octubre del 2021 a las 10:00 horas.
  • Jornada 6: Querétaro vs América, CEGAR Cancha 1, el 7 de noviembre del 2021 a las 15:45 horas.
  • Jornada 7: Pachuca vs Querétaro, Universidad del Fútbol, el 14 de noviembre del 2021 a las 11:00 horas.
  • Jornada 8: Querétaro vs América, CEGAR Cancha 1, el 20 de noviembre del 2021 a las 15:45 horas.

Karen Espinoza llevará las riendas del conjunto albiazul, el cual está conformado por:

  • Porteras:Ileana Fonseca, Karen Álvarez e Iraís Hernández.
  • Defensas:Sofía Macotela, María Reséndiz, Alejandra García, Lia Martínez, Eliza Quiroz, Jimena Rodríguez, Alejandra González y Amairani García.
  • Mediocampistas: Jessica Salinas, Nithzaye Aguilar, Fátima Mancilla, Erica Suárez, Nicole Mares, Valeria Castellanos, Natalia Quiros, Jennifer Sánchez y Hannah Ambrocio.
  • Delanteras:Karla Juárez, María Gaytán, Blanca Rentería, Alejandra Rocha, Michelle Gutiérrez, Danna Martínez y Mariana Loza.