El Gallo picoteó al Águila en su cumpleaños

0
773

Gallos Blancos robó cámara y estropeó el 90 aniversario del América en una tarde fresca de octubre del año 2006. Querétaro y las Águilas disputaban la fecha 13 del Apertura 2006, los queretanos llegaban con 16 unidades con la obligación de sumar de local para seguir en la lucha por no descender.

Aquella tarde de Sábado había un lleno total en el Estadio La Corregidora. En la cabecera sur, destacaban los numerosos trapos de la ‘Resistencia Albiazul’, el sonido tan distintivo de las cornetas que puede compararse con el de un panal.

El conjunto dirigido por Salvador ‘Chava’ Reyes Jr salió motivado para llevarse los tres puntos y de paso amargar la fiesta americanista; el primer tiempo estuvo lleno de oportunidades para ambas escuadras, pero sería al 23′ cuando los locales se irían al frente. Emilio Mora, el de Apatzingán, Michoacán sacaría disparo potente cerca de la media luna, abatiendo a Guillermo Ochoa para abrir el marcador a favor de los albiazules.

Aquél triunfo representaba acabar con el dominio del conjunto de Coapa sobre los emplumados, al ser esta, la primera victoria en la historia de Gallos Blancos enfrentando al América. Margarito González salió expulsado al 88′, luego de ver su segundo cartón amarillo.

Este ha sido uno de los triunfos más representativos para los plumíferos, ya que en aquel Apertura 2006, los queretanos no se intimidaron ante ningún equipo grande de la Liga MX. Sacando una victoria contra Cruz Azul, un empate frente a Chivas y Pumas y la victoria antes las Águilas.