¿Cuáles son las claves del buen inicio de Gallos?

0
631

El equipo queretano comenzó con el pie derecho el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, dos triunfos y un empate, con dos visitas y una localía, lo colocan en el segundo puesto de la general. Sin embargo, a pesar de ser un cambio radical a lo que se generó el semestre pasado, el equipo queretano no suma siete unidades de la nada, revisemos las claves de este buen inicio.

Nuestro número 13

Empecemos por el arco que defiende Gil Alcalá. Con tres titularidades y un semestre para el olvido, hace unas cuantas semanas, el estratega Víctor Manuel Vucetich decidió otorgarle el voto de confianza al siempre confiable arquero mexicano, a la cual ha respondido con dos arcos imbatibles en tres jornadas disputadas. A pesar de solo haber encajado un gol, el jugador de 27 años se ha convertido en un referente dentro del primer equipo, siendo uno de los líderes, tanto a la hora comunicar algo, como en la creación de jugadas desde la zona defensiva.

Los nuevos

Pocas semanas en el cuadro queretano y los de nuevo ingreso se han adueñado de la titularidad en el once inicial del “Rey Midas”. Jair Pereira, Alonso Escoboza y Fabián Castillo han trabajado de manera perfecta para el buen funcionamiento del equipo. El “Comandante” Pereira, se ha encargado de dirigir una línea defensiva que parecía dañada hace unos pocos meses, otorgando seguridad en salidas al colombiano Alexis Pérez, ejecutando cobertura para George Corral, así como la libertad ofensiva de Luis Romo, el goleador.

Alonso Escoboza, perfilado por la banda izquierda ha demostrado la efectividad y plurifuncionalidad que maneja por toda una banda urgida de funcionamiento. Ni Samudio, ni Betsiel pudieron generar lo que el mediocampista zurdo, salidas con balón controlado, proyección por toda la banda, así como efectividad defensiva. Por esta misma banda, pero con vocación ofensiva, el colombiano, Fabián Castillo ha demostrado la verticalidad y gambeta que puede manejar en los duelos individuales. Castillo Sánchez necesitó un partido con los emplumados para marcar, y consolidarse como un referente para este torneo con los emplumados.

El Capitán

Luis Francisco Romo Barrón, canterano, campeón, capitán y goleador. De manera un poco extraña, el torneo del defensa mexicano se ha visto marcada por un funcionamiento altísimo a las expectativas de un jugador con poco rodaje en la liga mexicana. Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich, ha apostado por el mexicano, siendo un pilar en cualquier zona que se presenta. Ante Toluca, Romo demostró la increíble lectura de juego a partir de las salidas con balón controlado, contra Xolos, el equilibrio de un mediocentro defensivo antes los diferentes parados que puede presentar un equipo de fútbol, y por último, ante Cruz Azul, la capacidad goleadora de un mediocampista con vocación enfocada a la recuperación y creación de espacios ofensivos. En este momento el sinaloense lleva dos anotaciones, sin embargo, con el nivel mostrado es posible que la cifra pueda duplicarse.

El próximo sábado, los emplumados recién a los Tuzos de Pachuca, ¿es posible que las claves del conjunto queretano influyan para sumar tres puntos más en este torneo?