¿TRIVERIO O NAHUELPÁN?

0
757
León, Guanajuato, 11 de enero de 2020. Portigoles, durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre los Esmeraldas de León y los Gallos Blancos de Queretaro, celebrado en el Estadio León. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Una de las grandes incógnitas para este Clausura 2020 es el acomodo que le dará Vucetich a sus atacantes, y la posible titularidad de solo un centro delantero en el parado albiazul. De darse esta situación es importante analizar las virtudes tanto de Enrique Triverio como de Ariel Nahuelpán para determinar quién merece la titularidad en el conjunto queretano.

La principal razón por la que no podrían jugar juntos estos dos elementos es por la gran similitud en cuanto a sus características ofensivas. Son dos jugadores de área, que saben qué hacer con el balón a espaldas del arco, tienes una gran definición además de un efectivo remate de cabeza por lo que es complicado pensar en que se puedan complementar en el terreno de juego.

Si de números hablamos, estos favorecen al recién llegado Nahuelpán quien anotó 6 goles en el torneo pasado con su ex equipo Tijuana teniendo participación en 16 encuentros, mientras tanto Triverio anotó solo dos goles en liga desde su llegada a los Gallos Blancos, aunque solo ha jugado 12 encuentros sumando un total de 472 minutos jugados, sin embargo, esto también es un punto a favor de Nahuelpàn ya que ha tenido más actividad que Triverio.

Sabemos que cuando recién llego Enrique Triverio al fútbol mexicano hizo una temporada extraordinaria anotando 10 goles, esto fue en el Apertura 2015 sin embargo con el paso del tiempo su racha goleadora ha bajado considerablemente, caso contrario a Nahuelpán quién se ha mantenido marcando por lo que puede estar en mejor momento.

Podemos concluir que la incorporación de Nahuelpán fue una gran noticia para el entorno albiazul, su forma de atacar así como de generar presión son atributos que no se le ven tanto a Triverio y que pueden determinar que el artillero recién llegado se quede con la titularidad queretana que por lo ya mencionado parece lo más viable para este torneo.