¡Clásico en la última jornada! Queretanas buscan la liguilla

0
731

Tanto Gallos Femenil como las potosinas buscarán en la última jornada poder colarse en la liguilla del Clausura 2022. Las queretanas se ubican actualmente en la posición 11 con 18 puntos, mientras que las rivales se encuentran debajo de las emplumadas con apenas 17 unidades.

El último resultado entre ambas escuadras fue un empate a un gol, encuentro disputado el 24 de septiembre del año pasado, juego que correspondió a la fecha 10.

Ahora bien, en ese mismo año pero en la jornada dos Guard1anes 2021, Gallos Femenil se impondría 3-2 a Atlético de San Luis en un vibrante clásico, donde las emplumadas comenzarían perdiendo pero un cabezazo de Lizeth Rodríguez empataría momentáneamente el encuentro. El partido lo acabaría remontando el conjunto local con otras dos anotaciones, una de Maritza Maldonado y la otra de Daniela Sánchez con un golazo fuera del área, otorgándole así la victoria a las queretanas.

En el Guard1anes 2020, la suerte no estaría del lado de las plumíferas, puesto que en la primera fecha caerían en otra edición más del Clásico de la 57 frente a las potosinas por un marcador de 1-0.

Gallos Femenil requiere ganar obligatoriamente para poder ingresar a la liguilla, aunado a los resultados que tengan sus más cercanos competidores, sobre todo esperar que Toluca y Tijuana no ganen, ya que ganando estos dos equipos sus respectivos juegos las queretanas quedarían inmediatamente eliminadas y sin posibilidad alguna de clasificar a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.