¡A Gallos le pesa jugar en el Coloso de Santa Úrsula!

0
1215

Este domingo diecinueve de septiembre a las siete de la tarde, se enfrentará el Cruz Azul contra los Gallos Blancos de Querétaro por la jornada nueve del torneo Apertura 2021. El panorama en el que llega cada club es distinto, los locales vienen de perder dos a uno contra los Bravos de Juárez, quienes consiguieron su primera victoria en el torneo; mientras que los emplumados, al igual que los dirigidos por el «Tuca» Ferreti, también lograron su primer triunfo en el campeonato, venciendo dos por cero al Necaxa.

Desde el torneo Apertura 2002, hasta el torneo Clausura 2020, el historial de encuentros entre estas dos escuadras es diverso, pero la estadística favorece a los de la capital, quienes acumulan quince victorias, siete empates y doce derrotas. El regreso del Cruz Azul al estadio Azteca se dió en el torneo Apertura 2018, razón por la cual solamente se han jugado ahí tres de esos 34 partidos.

De esos tres encuentros disputados en el Coloso de Santa Ursula, los cruzazulinos se han quedado con dos victorias y un empate, por lo que desde su regreso, han estado invictos en casa. Ahora, al comparar las estadísticas desde el 2002 de el América contra Gallos, se han disputado en el Azteca 17 juegos, de los cuales los locales ganaron 10, empataron cuatro, y los queretanos vencieron solamente en tres ocaciones.

Entonces, de 20 partidos jugados en el Estadio Azteca desde el 2002, los emplumados solamente han conseguido tres victorias, cuatro empates, y 13 derrotas. Por lo que jugar en el Coloso de Santa Úrsula, definitivamente es difícil para la escuadra de Los Arcos.