¿Gil Alcalá a la baja?

0
713

Uno de los puestos donde al parecer habrá competencia en el conjunto queretano, es en el de arquero y es que el técnico Héctor Altamirano optó por Gerardo Ruíz para defender la meta albiazul en el partido en contra de Atlas, donde salieron con la victoria 1-0, mientras que en la primera jornada de este Guard1anes Clausura 2021 ante Toluca Gil Alcalá fue titular y se perdió 3-1. Por ello analizaremos el rendimiento de Gil bajo los tres palos en el último torneo.

Gil Alcalá se ha convertido en jugador fundamental y capitán de los Gallos Blancos, sin embargo, con relación al torneo anterior, su rendimiento se ha visto afectado. Alcalá recibió 24 goles en 14 partidos durante el Guard1anes 2020, 20 dentro del área y cuatro fuera de ella, por otro lado, tuvo un total de 39 atajadas, donde 19 fueron en el área y 20 de media distancia.

Es importante resaltar que, de las 24 anotaciones recibidas, once fueron durante las primeras nueve jornadas, mientras que los otros trece, fueron marcados en tan solo cinco partidos, luego de ello, Gil se perdió los últimos tres juegos restantes de la temporada debido a una lesión. Cabe destacar, que tantos goles encajados, también son resultado de una displicencia en la zaga queretana, pero anímicamente puede haberse afectado el guardameta jalisciense, además de que ciertos errores han causado cierta incertidumbre en cuanto a su nivel.

En cuanto al último partido donde tuvo acción Gil Alcalá, en contra del conjunto escarlata podemos ver, que de cuatro disparos al arco que hicieron los dirigidos por Cristante, tres se incrustaron en las redes, lo que es sin dudas un mal inicio para el cancerbero emplumado. Altamirano explicó, que el cambio de portero se trata de una cuestión táctica, pero sabe de la jerarquía que el tapatío ha forjado en el equipo y que Alcalá deberá trabajar para lograr el nivel ya mostrado y volver a la titularidad.