¿Experimento Valencia?

0
834

Tras dos jornadas disputadas en el presente Gurad1anes Clausura 2021 hemos visto bastantes rotaciones en el cuadro titular de los Gallos Blancos. Sí, dos jornadas y ya vimos dos cuadros con 8 nombres distintos entre un partido y otro para el once inicial. El DT habla de competencia interna, rendimiento, etc. y bien o mal el partido contra Atlas lo ganaron.

Defensa renovada.

Para este partido en la defensa solo se repitió un nombre, el del ecuatoriano Antonio Valencia. Pero cómo no ponerlo, si contra Toluca mostró buenas cosas en el terreno de juego. Los nuevos nombres que figuraron el domingo fueron los de los centrales Daniel Cervantes y José Doldán, la línea de 4 la completaría el mexicano Omar Mendoza que estaría en la lateral por izquierda.

¿Experimento Valencia?

La defensa queretana tuvo poco trabajo, pero cuando Atlas atacaba, no se veía tan endeble esta línea. No siempre salieron jugando, llegamos a ver uno que otro pelotazo buscando a los delanteros queretanos pero no conectaron una buena jugada. Para el segundo tiempo entró el lateral Meza por el contención Escamilla y Valencia se adelantó como interior. Ya con el ecuatoriano en la media cancha y Ramírez en el terreno de juego el partido tuvo más lucidez para la ofensiva queretana, se notaba un equilibrio en las transiciones ofensivas y posesiones de balón más prolongadas.

Los nombres están.

Se le ha visto mejorar el accionar del equipo cuando Valencia está en la mitad del campo, y si fue un ensayo el ponerlo ahí contra Atlas, dio buenos resultados. ¿Será momento de adelantar a Valencia en el esquema? recordemos que en la banca está Erik Vera lateral con perfil zurdo natural y Omar Mendoza y Juan Meza que pueden jugar a pierna cambiada como laterales. Al parecer este torneo por defensas no van a padecer los Gallos como en otros momentos, los nombres están, falta ver como se desempeñan cuando los requiera Altamirano.

Próximo Domingo.

Querétaro aún no muestra un estilo de juego bien definido, y salvo lo que presente el Pity el próximo domingo en casa, tampoco sabemos si hay un cuadro titular establecido, como dijo el entrenador albiazul «es competencia y rendimiento» aunque los que se quedaron de titulares en los últimos dos partidos que fueron Valencia, Madrigal y Sepúlveda sabemos que son garantía cuando están en el terreno de juego.