Estos fueron los jugadores con más actividad en el Apertura 2023

0
894

Con el empate ante Monterrey el pasado sábado, el Apertura 2023 terminó definitivamente para Gallos, pero como cada final de torneo, es momento de revisar el rendimiento de la plantilla dirigida por Mauro Gerk. Emmanuel Gularte fue el elemento que más partidos disputó en el presente certamen, y de hecho, el uruguayo es uno de los 12 futbolistas que jugaron el 100% de los minutos en el campeonato.

Otro de los preferidos por el técnico fue el capitán, Pablo Barrera, quien se mantuvo en el once titular 16 de 17 partidos y en el que metió dos goles y repartió cuatro asistencias. La pareja de centrocampistas también fue de las más regulares, pues Kevin Escamilla y Federico Lértora (fichaje que más encuentros disputó en el semestre), sumaron más de 1000 minutos jugados en cancha.

Hablando de fichajes, hay que decir que las contrataciones de algunos futbolistas no resultaron ser lo que prometían. Tal es el caso de Joaquín Montecinos, el chileno, que había llegado con bombo y platillo a la institución, apenas recibió 233 minutos dentro del césped, teniendo poca relevancia para el «Tanque».

Nombres como el de Oscar Manzanarez, Raúl Sandoval, Jaime Gómez, Jordan Sierra y el goleador Camilo Sanvezzo, se traducen en la palabra inconsistencia, pues ninguno se pudo afianzar como titular.

Allison y Barbieri son casos especiales, pues a pesar de las lesiones en ambos, Mauro les dio su lugar y siempre salieron desde el arranque. Otro nombre importante fue Zúñiga, pues tras la marcha de Ángel Sepúlveda, el ariete colombiano fue imprescindible para el cuerpo técnico siendo líder goleador del equipo con seis anotaciones en 12 juegos.

El conjunto Albiazul fue la segunda peor defensiva con 29 goles encajados y también fue el segundo peor local en el Apertura 2023, dos aspectos que el entrenador deberá tener en cuenta para la conformación de su cuadro titular el próximo año.