Familia Achar a un paso de comprar Gallos

0
1575

Los Gallos Blancos de Querétaro están a nada de cambiar de dueños. De acuerdo con información de René Tovar, colaborador del Diario AS, la familia Achar Levy estaría en pláticas avanzadas para comprar la franquicia del equipo de primera división.

En un par de tuits en su cuenta de X, el periodista mexicano confirmó que los Achar tienen bien encaminadas las negociaciones con Grupo Caliente para adquirir la franquicia de Gallos; aunque, también aseguró que no hay nada cerrado en el tema.

Los miembros de la familia Achar Levy, son conocidos por crear las tiendas de pinturas Comex, pero su apellido ya ha figurado antes dentro del plano del fútbol en México. En 2015, la empresa Desarrolladora de Fútbol México ALC S.A. de C.V., encabezada por Marcos y Alan Achar, compró la franquicia de Celaya y se mantuvo al mando de la institución hasta el presente año. Durante su gestión, el equipo guanajuatense figuró en los primeros lugares de la segunda división, pero debido a la extinción del ascenso, el club nunca trascendió más allá.

Desde la venta de Comex en 2014, la fortuna de los Achar ronda los 2,300 MDD, siendo una de las más grandes en el país; por lo que es factible la compra y una buena inversión en la escuadra queretana.

Pese a la supuesta oferta de Salvador Martínez de la Torre, exdirectivo de Chivas y actual dueño de Akron, los ex propietarios de Celaya llevan la ventaja para comprar al Querétaro.