Vuelven los Gallos al Corregidora

0
877
Querétaro, Querétaro, 19 de febrero de 2022. Estadio Corregidora de Querétaro, durante el partido de la jornada 6 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Mazatlán FC, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago 7 / Víctor Pichardo

Hace unos momentos la Liga MX emitió un comunicado en el cual informan que los Gallos Blancos podrán jugar su duelo correspondiente a la jornada 13 del vigente torneo en el Estadio Corregidora a puerta cerrada, esto tras la sanción impuesta por los hechos ocurridos el cinco de marzo. Poco más de un mes después, los emplumados podrán jugar en casa tras haber utilizado el Estadio Morelos como una residencia providencial.

Cumpliendo con la sanción impuesta por la FMF y la Liga MX, Querétaro podrá volver a jugar en el coloso del Cimatario, siempre y cuando cumplan con las condiciones leen a continuación:

-Establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad.

-Contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro.

-Cumplir con todo lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la LIGA MX.

-Validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la LIGA MX / Expansión MX.

Teniendo por delante dos salidas más y tres localías, al menos estar en un territorio conocido podría ser factor para que los comandados por Hernán Cristante puedan conseguir el repechaje ya que solo se encuentran a dos puntos del 12vo lugar que es Atlético de San Luis con 14 unidades.