Unos Gallos desplumados; pérdidas de más de 200 MDP

0
767

El declive del equipo queretano no ha cesado, tras una temporada para el olvido, consiguiendo solo 9 puntos de 51 disponibles y cosechando solo una victoria en todo el torneo. Pero las pérdidas no se limitan al ámbito futbolístico, el club ha sufrido números rojos que superan los 200 MDP tras el incidente acontecido el cinco de marzo del 2022 en el Corregidora.

Gracias a una investigación realizada por El Míster, podemos notar que los golpes financieros de los emplumados se categorizan de la siguiente forma:

Multa por incidente del 5 de marzo. 1.3 MDP

Reducción a cero en taquilla tras veto de estadio. 201.3 MDP

Posible multa por ubicarse entre los peores 3 lugares del cociente. Entre 33 – 80 MDP

Todo esto en conjunto da una cantidad de entre 235.6 – 282.6 MDP. A estos cálculos habrá que sumarles la caída de ingresos tanto por salidas de sponsors, la devaluación de la plantilla, la afectación en el valor de la marca y la reducción de ingresos de patrocinadores entre 15 y 30%.

Los Gallos Blancos no se quedaron atrás e hicieron méritos para que el golpe no fuera tan grave; se encargaron de mantener el 85% de los patrocinadores, renegociaron con marcas y limitaron la reducción de contratos entre 15 y 30% además de correr con la fortuna de contar con nuevos patrocinadores, renovar con sponsors, recibir ayuda por parte del grupo de expertos de Grupo Caliente y controlar la masa salarial de la plantilla para que esta se encuentre entre los 80 y 130 MDP.

Grupo Caliente, quien recuperó la franquicia, aún busca comprador, y aunque haya contado con la fortuna de eliminar el límite de un año que la Liga MX había impuesto, se sigue en la búsqueda de un comprador que quiera tomar la responsabilidad de un equipo con una necesidad económica mayúscula y darle una inyección de dinero importante, quien esté dispuesto a darle a la ciudad de Querétaro un equipo que los represente dignamente y deje los números monetarios a un lado para que, dentro de la cancha, los jugadores se puedan concentrar en lo que importa; el fútbol.