Un viejo conocido, el lobo brasileño.

0
788

El próximo viernes Querétaro se medirá frente a Mazatlán desde el «Kraken» en el duelo correspondiente a la jornada 8 del Guard1anes Clausura 2021. Este partido será una nueva oportunidad para Gallos de poder ganar en calidad de visitantes para así terminar con el año sin poder sumar de a 3 fuera de casa. También hay un sabor especial agregado, ya que un viejo conocido del club y la afición estará en el equipo contrario, Camilo Sanvezzo quién estuviera 5 años en la institución albiazul y se convirtiera en en un goleador histórico de la institución.

El jugador brasileño llegó para el Clausura 2014 procedente del Vancouver Whitecaps equipo de la MLS. Anotó su primer tanto con la playera albiazul en la Jornada 14 de ese torneo, fue en el Nou Camp del León cuando al minuto 13 con un cabezazo mandó por primera vez el balón al fondo de la red como jugador queretano. Ese año compartiría el campeonato de goleo junto con Boselli.

Para el año siguiente Camilo tendría una lesión que lo dejó fuera casi todo el 2015. Una ruptura del ligamento cruzado en un amistoso en diciembre de 2014 lo dejaba sin actividad, primero para el Clausura del año siguiente. Después de un semestre sin jugar regresaría en la jornada 1 del Apertura 2015, puso el 2 a 0 definitivo frente al Atlas, parecía un regreso soñado y un buen inicio para el delantero, pero de nueva cuenta se lesionó el ligamento y quedó fuera ese torneo.

Con un año para el olvido Camilo regresó con la misma calidad mostrada desde que llegó a Querétaro; partido a partido se consolidaba, con el tiempo se volvió figura y en el 2016 ganó la Copa MX. El brasileño seguía haciendo historia ya que no paró ahí, fue en el 2019 cuando llegó su gol 50 al anotar de cabeza frente a Monterrey en la J3 del Clausura 2019. Con ese gol superaba a jugadores como Mauro Gerk y Tito Villa en la tabla de goleadores del club.

La última vez que el «Lobo» hizo gritar un gol al corregidora fue en la J16 del Clausura 2019 frente al extinto Veracruz, al minuto 21 bajó un balón de Novaretti que mandó al fondo de la red con un disparo cruzado. Al finalizar el partido regaló su playera y agradeció a la afición, Muchos rumores de una posible salida rondaban al jugador como cada torneo, incluso en algunas ocasiones se escuchaba que lo buscaban en el Medio Oriente, pero esta vez la salida era cierta aunque sería dentro de la misma Liga MX. Sanvezzo llegaría a Xolos de Tijuana. Con 67 goles en todas las competencias portando la azul y negro se fue después de 5 años en el club.

Es por esto que el partido frente a los de Sinaloa será un duelo con un sabor agregado, ya una vez le anotó a los Gallos vistiendo la playera de los de la frontera, algo que dividió opiniones entre la afición albiazul, veremos que sucede en un nuevo capítulo entre el Lobo y el Gallo pues los escenarios y las necesidades son distintos para ambos equipos.