Un Rebaño Bipolar

0
798

En punto de las 21:00 horas, el conjunto queretano recibirá, en el estadio Corregidora, al Club Guadalajara, partido destacado de la Jornada 10 del Clausura 2019.

Ambas escuadras se presentan al cotejo con la necesidad de sumar de 3, y aunque el conjunto “Chiva” perdió su último encuentro ante Rayados, el proyecto de Cardozo se ha ido consolidando, encontrando identidad, así como funcionamiento dentro del 11 inicial, manteniendo posición dentro de liguilla, así como una estadística de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Tras un fracaso rotundo en el Mundial de Clubes, la directiva del “Rebaño Sagrado” decidió darle una última oportunidad a José Saturnino Cardozo, trayendo jugadores de su confianza, así como una limpia dentro del plantel tras la etapa de Matías Almeyda. El comienzo del torneo para las Chivas fue con paso perfecto, tanto en la obtención de puntos, así como el invicto en la portería, tres resultados positivos; dos en casa y uno en el estadio Azteca contra el Cruz Azul.

Posteriormente, el “Rebaño Sagrado” entró en una racha negativa de dos empates y una victoria, encendiendo alarmas del constante cambio del equipo, táctica y mentalmente.El Clásico Tapatío sirvió para el conjunto rojiblanco como un respiro y respaldo para la dirección técnica, sin embargo la ultimas dos derrotas, ante Pachuca y Monterrey ponen en un a cuerda floja a Cardozo, viejo conocido del conjunto queretano.

Club Guadalajara llega al encuentro ocupando la posición número 6 del Clausura 2019 con 14 puntos, y con una diferencia de +2 goles (11 goles a favor y 9 en contra), se colocan como la novena mejor ofensiva y la cuarta mejor defensa, empatado junto con Tijuana y Cruz Azul.

En un balance general, las dos caras del “ Rebaño Sagrado” generan incertidumbre acerca del funcionamiento en cada partido, sin embargo, individualidades, así como un medio campo lleno de mexicanos experimentados, podrían ser la clave para sacar los tres puntos en la capital del estado. Equilibrio y definición definen el torneo de los dirigidos por Cardozo, así como una fragilidad en la línea defensiva, punto a destacar por el conjunto Gallo.

Gudiño, Pereira, Molina y Pulido son la columna vertebral de las Chivas de cara al partido del sábado. Se espera que Club Guadalajara salga a la cancha el sábado con un parado táctico en formación 4-4-2. En el arco estará Raúl Gudiño. En la línea defensiva,Van Rankin, Pereira, Mier y Ponce. Para el medio campo, Cardozo buscará una centralización del medio campo, mandando, cómo con Monterrey a, Brizuela, Molina, Villalpando y Cisneros. Por último, en el ataque se buscará una doble referencia ofensiva con Vega y Pulido, ambos en constante movimiento y con muy buena pegada.

¿Podrán las Chivas vencer a Querétaro en la Jornada 10 del CL2019?