Un Gallo ordenado

0
744

El último partido dominical de la jornada 3 del Guard1anes Clausura 2021 se jugó en el Estadio Corregidora. Los Gallos Blancos recibían a los Pumas en punto de las 7 de la noche con la necesidad de sacar los 3 puntos, pues estando tan cerca de los lugares que deben pagar la multa económica por el descenso es importante poner tierra de por medio y que mejor manera de hacerlo que ganando en casa.

Kampa y los otros 10 Gallos

Para este partido «Kampa» repitió como titular, aunque se equivocó en un rebote que dio en una salida se le vio seguro bajo los tres palos, sacó dos disparos y contuvo bien otro par más. En cuanto al once inicial los queretanos solo presentaron dos cambios en comparación al partido contra Atlas la semana pasada. Los únicos que no repitieron fueron el medio Kevin Escamilla y el delantero Hugo Silveira. Otro cambio cambio importante se dio en la zona defensiva del equipo fue el del lateral Meza que ocupó la posición en la que venía jugando Valencia ya que este último jugó como interior en medio campo.

Los dos goles

Si bien en los primeros minutos no hubo acciones claras de gol, el orden táctico del equipo queretano y jugar con precisión hacia adelante fue lo que rompió el cero en el marcador, pues al minuto 21 el mediocampista Gonzalo Montes puso un pase de 3 dedos a Gurrola que aprovechó para acercarse al área de Pumas y que terminó por disparar al arco para poner el primero de la noche para los Gallos.

Después el equipo local equilibró el partido, con posesiones prolongadas del balón pero sin arriesgar tanto controlaron el duelo en mediocampo, fue con ese mismo estilo de juego que al 43 un centro de Valencia encontró a Sepúlveda para poner el segundo en la portería de Talavera que no pudo hacer nada para atajar el balón.

Ambos goles los festejaron poniéndose el cubrebocas, un buen detalle en una jornada donde se tuvieron que suspender dos partidos por los altos casos positivos de Covid-19 en equipos como Monterrey y América. Esa imagen se va a quedar durante mucho tiempo y esperemos que se repita en otro encuentros.

Segundo tiempo

Para la segunda parte los Pumas trataron de ir al frente y dominaron el juego los primeros 5 minutos pero no tenían claridad al frente. Los albiazules equilibraron el partido pero al 66 se llevaron un susto cuando Fernando Guerrero le sacó la roja a Montes en una jugada brava en una salida de los universitarios. Después de revisarla en el VAR le quitó la roja y lo pintó de amarillo. Sin más jugadas de peligro de parte de los capitalinos y con un remate para el olvido de Silveira que mandó a la tribuna sur del Corregidora, los gallos consiguieron su segundo triunfo del torneo.

Consistencia

Hoy Querétaro demostró mas consistencia en la forma de tratar el balón, sin romper lanzas al ir al frente, más bien mostrando un fútbol equilibrado. Valencia como interior desahogaba el balón cuando era requerido y ponía pases que dejaban con ventaja a Kevin Ramírez, quizá su fuerte hoy en día no es su velocidad pero la idea de juego que tiene y que propone en la cancha son credenciales suficientes para estar de titular. La defensa es sólida con Mendoza cubriendo bien los espacios, Meza adelantándose para apoyar la jugada ofensiva y los centrales compitiendo con intensidad. La media cancha tuvo transiciones interesantes y en la delantera Sepúlveda hizo mucha labor de sacrificio.