Último triunfo en el Azul

0
521

Los Gallos Blancos enfrentan este domingo a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en duelo correspondiente a la jornada 9, buscando sumar puntos para aspirar a los puestos de liguilla. Como dato curioso, Querétaro no le ha podido a los celestes desde que se mudaron al Estadio Azteca. Hoy recordaremos el último triunfo albiazul en la capital frente a los campeones del fútbol mexicano.

El 3 de marzo de 2018 el equipo de Luis Fernando Tena viajaba a la Ciudad de México para el compromiso de la fecha 10 del Clausura 2018. Los emplumados venían con la obligación de ganar puntos ya que en la jornada anterior a dicho cotejo se perdió contra Toluca con marcador de 0-2, sumando así otro descalabro en el torneo y perdiendo más puntos como local.

Cabe resaltar, que la figura de aquel partido fue el portero brasileño Tiago Volpi, quien salvo en varias ocasiones el arco del conjunto queretano, incluyendo un penal dudoso que fue marcado por el silbante, que de manera formidable el portero plumífero adivinó para evitar el gol en contra.

Posteriormente en un saque de meta realizado por Volpi, Sanvezzo recibiría el balón y pondría un pase a Everaldo Stum quien no dudo en devolverle el servicio a su compatriota y así, el goleador histórico de los queretanos cruzaría al guardameta José de Jesús Corona para abrir el marcador al 81′ y de esta manera ganar un partido vital en una aduana difícil para sumar puntos.