¡Tres puntos de oro! Gallos vence en su visita a León

0
175

El equipo de Mauro Néstor Gerk se midió esta tarde al conjunto de León, dirigido por Jorge Bava. El encuentro correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2024, se llevó a cabo en territorio Esmeralda, y, se lo terminaron llevando los queretanos con un marcador de 2-0, con un gol de Samuel Sosa y otro más de Pablo Barrera, quien por cierto, se convierte en el goleador del equipo con cinco anotaciones.

Desde el arranque, los Panzas Verdes salieron a arrollar a los Albiazules. Tan solo transcurridos ocho minutos de juego, Omar Mendoza tuvo que salir de cambio por un fuerte golpe en la cabeza con William Tesillo; Gallos resistió los ataques de Federico Viñas y del “Plátano” Alvarado, hasta que al 30’, una gran jugada del Jimmy Gómez (recién ingresado por Mendoza) por la banda derecha dejó solo para empujar el balón a Sosa. Con la ventaja, los de la Ciudad de Los Arcos cerraron filas hasta el termino de la primera parte.

Tras el descanso, León salió a apretar con un par de tiros de media distancia que inquietaron la portería defendida por Guillermo Allison. El experimentado guardameta, junto a su defensa, mantuvo a raya los desbordes de Elías Hernández y de Alan Medina. Al 75’, Jordan Sierra se inventó una jugada por la banda izquierda y consiguió ser derribado por Tesillo dentro del área; el encargado de hacer valer la pena máxima fue nada más y nada menos que Pablo Barrera, quien se convirtió en el máximo goleador de Querétaro con cinco dianas.

Los dirigidos por Gerk pudieron aumentar la ventaja en los minutos finales, pero un gol anulado a Lértora, y varios tiros desviados impidieron llevarse una renta más justa. Adonai Escobedo hizo sonar su silbato y decretó, de esta forma, el cuarto triunfo consecutivo de Gallos.

Con la suma de los tres puntos, los queretanos se ubican en la séptima posición con 23 puntos, a la espera de lo que haga Pachuca. Con tres duelos por disputar (dos de ellos como local) y con un gran juego desplegado, el equipo Albiazul sueña como nunca antes con meterse a una liguilla directa.