Mazatlán, un rival incómodo para Gallos

0
155

Este viernes, los Gallos Blancos de Querétaro reciben a la escuadra de Mazatlán, en un duelo que será vital en las aspiraciones de liguilla para los de Mauro Gerk. Sin embargo, los Cañoneroshan sido un rival complicado en los últimos torneos para Querétaro, pues, desde su llegada a la Liga MX en 2020, los sinaloenses sólo han perdido un partido contra los emplumados.

Pese a que los queretanos vienen en una buena racha y han mejorado mucho en términos de juego, el partido contra Mazatlán representa una final si es que quieren entrar a liguilla directa. Los de Grupo Salinas vienen de perder en casa por goleada ante Pumas y, tras esto, la directiva decidió romper relaciones contractuales con su entrenador, Ismael Rescalvo, por lo que no llegan en su mejor momento.

Pero hablando del cara a cara entre estos dos equipos, los de Sinaloa tienen marca de tres triunfos, tres empates y sólo una derrota frente a los de la Ciudad de los Arcos. El torneo pasado, Gallos visitó a Mazatlán y recibió una goleada que sepultó sus chances de entrar a Play-In. La única victoria de los Albiazules se dio en el Clausura 2022, con goles de Kevin Escamilla y Ángel Sepúlveda los queretanos derrotaron 2-0 en casa a los Cañoneros.

Contrario a lo que muchos piensan, jugar de local le podría jugar en contra al equipo del Tanque Gerk. De siete partidos disputados en casa, sólo se han llevado dos victorias y se han dejado ir puntos valiosos en los últimos minutos frente a Toluca y Necaxa.

De una forma u otra, el partido del viernes es fundamental para entrar a liguilla directa pues sus rivales directos, León y Pumas, se enfrentan el sábado, mientras que Chivas visita a Pachuca el mismo día y es muy probable que se dejen puntos en sus respectivos encuentros.