Importante cierre de torneo para Gallos Blancos

0
214

El equipo queretano ha logrado su primer objetivo de la temporada enfocado a evitar el pago de la multa por el descenso y ahora se concentran en el final del torneo. Los dirigidos por Mauro Gerk ilusionan a la afición con meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano, pues a falta de cuatro fechas, los emplumados se encuentran peleando puestos de Play-In y tienen chances de entrar directamente a la liguilla.

Para conseguir la clasificación los de la ciudad de los arcos deberán medirse ante la fiera en la cancha del Estadio León o también conocido como Nou Camp, ambas escuadras llegan con buen paso al partido y con la misma cantidad de puntos, por lo que será importante que Gallos Blancos se lleve la victoria en el clásico del bajío. Para la fecha 15 los queretanos reciben en la Corregidora a los cañoneros del Mazatlán, quienes llegan en el puesto 14 con solamente tres victorias en el torneo. Sin embargo, han sido un rival complicado para el Querétaro, ya que de los únicos siete enfrentamientos entre ambos equipos, los cañoneros solamente han perdido una vez ante el gallo.

En la jornada 16 los queretanos deberán entrar a los terrenos del Estadio Akron para enfrentar a las Chivas del Guadalajara, el rebaño actualmente se posiciona en el décimo lugar de la general con un punto menos que los emplumados. En la última fecha los Gallos Blancos tendrán la fortuna de cerrar la fase regular en casa recibiendo a los Pumas de la UNAM, quienes no han ganado desde la jornada siete ante Santos.

Los queretanos deberán sacar al menos un punto en estos partidos para poder mantenerse en la pelea por la clasificación a la fiesta grande. Los de Mauro Gerk han demostrado que pueden dar batalla a equipos importantes y hasta el momento cosecharon tres victorias seguidas, por lo que la ilusión sigue latente en la afición.