«Trataremos de esta vez meternos en play in o directo»: Mauro Gerk

0
109

Termino la primera jornada de la Liga Mx y con un juego disputado por equipo, los queretanos se ubican en la octava posición producto del empate en casa ante Toluca, al finalizar ese encuentro el entrenador Mauro Gerk habló de diversos temas resaltando el objetivo principal, entrar al play in

«Más allá de todo, rescatar la actitud del equipo, lo que contagió, lo que jugó y realmente seguir trabajando. Trataremos de hacer un buen partido y sumar puntos que es lo más importante. El primero y principal es ese, no pagar la multa, y después de ahí podemos seguir soñando. Si estamos en 22 o 23 puntos podemos meternos a un play in, que sería muy bueno. Ya calificamos un torneo, no nos dejaron jugar en la liguilla y bueno, trataremos de esta vez sí podernos meter en play in o directo, pero obviamente que el primer objetivo que tiene el grupo es es no pagar la multa», agregó.

El entrenador reconoció que su equipo no mereció el empate, pero destacó la actitud y el esfuerzo de sus jugadores.

«Fue un partido muy bueno del equipo, creo que está claro a la vista que no merecíamos el empate. Habíamos trabajado muy bien, habíamos tenido situaciones, pero no lo pudimos definir. Después, hasta que no pita el árbitro no termina el partido y en la última jugada, lamentablemente, cuando habíamos sacado todo de cabeza, cuando sabíamos que el rival se iba a ir con todo al ataque, habíamos defendido muy bien y tuvimos ese pequeño traspié ahí donde termina en el empate», dijo Gerk.

Se le pregunto acerca de los nuevos refuerzos que no eran figuras en otros equipos y en los gallos si serán. El tocó el tema de el jugador Pablo Ortiz. Un jugador de la sub 23 que estuvieron trabajando mucho con él para darle su titularidad y el partido de ayer la tuvo y anotó su primer gol. Mencionó que para Pablo Ortiz lo más complicado es mantenerse jugando en primera división. Eso lo llena de orgullo, cómo con muchos otros jugadores que se les dió la oportunidad y lo hicieron bien.