De la gloria a la frustración

0
218

Bajo la dirección de Mauro Gerk, el equipo ha pasado por situaciones en las que ha dejado ir puntos después del minuto 80 en varios encuentros. Este escenario se repitió el viernes pasado durante la jornada inaugural del C24 contra Toluca, donde, a pesar de tener una ventaja de 2-0, les terminaron empatando en el último suspiro del encuentro.

Recordemos que Mauro Gerk asumió el banquillo de Querétaro, para dirigir el torneo Apertura 2022 en sustitución de Hernán Cristante.

Tal y como se menciono anteriormente, los albiazules han sido alcanzados en el marcador en torneos anteriores después de llevar ventaja en el mismo, recordemos los partidos donde al Querétaro le han empatado después del minuto 80 con Gerk al mando:

En el apertura 2022, los emplumados dejaron ir puntos después del minuto 80 ante los Rayo del Necaxa, en donde M. Giménez marcaría al minuto 83 para darles la victoria a los de Aguascalientes en La Corregidora. También en este torneo los queretanos dejaron ir puntos antes Mazatlán en donde se verían alcanzados el minuto 88, con un tanto de O. Alanís en El Encanto. Otro partido donde los albiazules dejaron ir puntos, fue contra Santos en La Corregidora, en donde lo ganaban 3-2 y en la última jugada del partido el guardameta de la comarca C. Aceves lo empataría en el último suspiro marcando la igualdad en el marcador.

Para el clausura 2023, los queretanos dejaron ir puntos ante Chivas en el Akron, tras verse alcanzados en el marcador en el minuto 92, por un tanto del defensor A. Mayorga. Los Gallos dejaron ir puntos ante otro grande en este torneo, Cruz Azul les empato en el 89 con un tanto de A. Lotti.

Así mismo sucedió cuando cayeron eliminados ante Philadelphia en la Leagues Cup, los emplumados cayeron con un gol al minuto 90+10 y así se vieron eliminados en la instancia de cuartos de final.

Las cosas no cambiaron para el apertura 2023, los gallos perdieron puntos ante ante Atlas, tras un gol al minuto 91 de J. Zapata, dándole la victoria a los rojinegros.

Mauro Gerk deberá trabajar para no dejar escapar más puntos, puntos que lo podrían llevar a calificación en un futuro.