Top 5 momentos entre albiazules y rojinegros

0
2092

Este sábado 5 de marzo, Gallos Blancos recibe al actual campeón de la Liga MX. La rivalidad entre ambos conjuntos ha ido creciendo a lo largo de los años recientes. Hoy repasamos cinco momentos importantes que han marcado la competencia entre ambas instituciones.

Atlas vs Querétaro, Apertura 2002: hat trick de Margarito González

El 28 de septiembre de 2002, Gallos Blancos visitó a los dirigidos por Enrique Meza. Los queretanos sorprendieron a propios y extraños al dar un golpe de autoridad como visitante con un resultado de escándalo. Margarito González fue el artífice de la goleada de 2-5 al realizar un hat trick siendo un defensa central.

Querétaro vs Atlas, Bicentenario 2010: revancha y salvación

El regreso a Primera División de los emplumados representó un desafío: salvarse del descenso. El rival a vencer era el Atlas, conjunto que tres años atrás los había descendido. El escenario era el Estadio Corregidora, los queretanos abrieron el marcador al 1′ por conducto de Isaac Romo. Posteriormente los rojinegros empatarían, pero Javier Elizondo sellaría el triunfo y la salvación matemática del equipo al 71′.

Querétaro vs Atlas, Clausura 2017: resultado vergonzoso para los pupilos de Jaime Lozano

No todo es miel sobre hojuelas para los albiazules, el 8 de abril de 2017, sería uno de esos días donde al conjunto local no le saldría ninguna estrategia. Los zorros aprovecharon el poco ímpetu que mostraban los dirigidos por Jaime Lozano y golearon de visita con un contundente 1-4 a los Gallos. El autor del único gol queretano fue Emmanuel Villa.

Atlas vs Querétaro, Clausura 2007: invasión albiazul al Jalisco y descenso

Un partido que jamás será olvidado por la afición. Primero, por la invasión al Estadio Jalisco, que representó en un número aproximado de 20,000 aficionados a los emplumados; segundo, por el drama que se vivió aquel 29 de abril de 2007, donde los tapatíos se impusieron 2-0 y mandaron al descenso a unos Gallos Blancos que se les recuerda por ser un plantel que a pesar de sus carencias luchaba partido a partido.

Querétaro vs Atlas, Clausura 2014: jugando sin sueldo y ganando

Con investigaciones por parte del SAT al cuadro emplumado, los jugadores se vieron mermados en su economía al estar más de la mitad del Clausura 2014 sin recibir sueldo. A pesar del riesgo de desafiliación, los jugadores respondieron al llamado de la afición y con un remate de cabeza del goleador histórico Camilo Sanvezzo los dirigidos por Ignacio Ambriz ganaron y le regalaron a la afición un triunfo que alivió la angustia ante una probable desaparición del equipo.

BONUS. Atlas vs Querétaro, Apertura 2014: Ronaldinho llena de magia el Jalisco

Los plumíferos eran la sensación de la Liga MX, con la llegada del astro brasileño Ronaldinho todos los estadios en México se llenaban cuando el Querétaro F.C. visitaba una cancha de visita, todo con tal de ver al campeón del mundo en 2002.

A pesar de la derrota de los queretanos, en jugada a balón parado en el 90′ Ronaldinho cobró magistralmente un tiro libre, como consecuencia el balón se fue al fondo de las redes y todo el Jalisco celebró el gol del astro brasileño, regalando una sonrisa tanto a aficionados de Atlas como a los de Querétaro presentes en aquel encuentro.