Toca pasar a ser un equipo protagonista, los chicos lo quieren y eso me tiene contento – Hernán Cristante.

0
1196
Querétaro, Qro. 22 de febrero de 2021.- Hernán Cristante, Director Técnico de Club Querétaro, durante la sesión de entrenamiento del equipo Gallos Blancos de Club Querétaro realizado en el estadio Corregidora de Querétaro. Foto: Víctor Pichardo / Club Querétaro

Hoy, a las 12:25 horas, Hernán Cristante se presentó a rueda de prensa, donde tocó puntos muy importante sobre el desempeño del equipo, la primer victoria en el torneo, y qué cosas vienen para los emplumados.

¿Cuál es el sentir tras la primer victoria? ¿Ya hay un cuadro establecido para el siguiente partido?

Me deja buenas sensaciones, la victoria tranquiliza, pero lo que hicieron y se pudo trabajar se vio bastante expuesto en la cancha, me tiene contento. Se miró un equipo con buena apertura, toca pasar a ser un equipo protagonista, los chicos lo quieren y eso me tiene contento, y más porque son pocos los días de trabajo.

Estamos esperando dos jugadores para ver si mañana están bien, de eso depende si se repite el cuadro.

Conoces bien al Toluca, el calendario es apretado para Gallos, ¿qué se debe hacer?

No puedo negar lo que siento por Toluca, pero no hay nada más, ahora toca pararse a la altura y competir com se debe, para mi es un juego que hay que prepararlo para ganar, no es un juego especial ni es una revancha.

En cuanto a lo que sigue, nosotros sabíamos que el calendario es difícil, ya en la fecha FIFA puliremos la táctica y le daremos una identidad.

¿Cuál es la fórmula para ganarle a este Toluca, que aún no se puede consolidar con Ambríz? ¿Qué pasa con los lesionados del cuadro albiazul?

Erik tiene una molestia en el hombro, no queremos perderlo más tiempo, todo dependerá de la valoración de mañana. En cuestión de Nacho Ambriz, su consolidación es un proceso, a nosotros nos toca concentrarnos en lo que sabemos y cómo podemos atacarlo; recordando siempre, que las estadísticas no juegan.

¿Nahuelpán está listo para jugar el jueves? ¿Hay problemas con Montero?

Hablo mucho con Ariel, así uno no sólo lo conoce en temas de cancha, si fuera por él ya hubiese jugado el partido pasado, pero no lo voy a arriesgar. En temas con Montero, lo saqué por dolores en el abductor, él decía que se le pasaría y podría seguir jugando, pero no lo quise arriesgar ni a él ni al parado táctico.

A usted le gusta jugar con un 10, a falta de un jugador con esas características, ¿cómo lo solucionará en el cuadro queretano?

Claro que hay una carencia de ese juego, pero el que se debe adaptar y mejorar los campos de oportunidad soy yo, una vez logrado esto, toca adatar e ir perfeccionando el juego. No hay obligación de ganar, hay obligación de mejorar.

¿Cuál fue la fórmula para cambiar el ánimo del equipo?

Cuando uno quiere ser, hay que hacer, responsabilizarse de las cosas, el error es parte del juego, y si no se acepta es imposible mejorar. Nosotros llegamos con esa idea, el ir mejorando, no ser tan vertical si no hay el espacio, enfocarnos en cada uno de los jugadores, y a su vez, estabilizar al equipo en conjunto al dar seguridad en el juego.