¿Se le puede ganar al subcampeón actual?

0
768

Este lunes cuatro de julio, Gallos Blancos viajará al Estadio Hidalgo para disputar el primer partido del torneo apertura 2022, enfrentando así a las 21:00 horas al Pachuca.

En el torneo pasado, los queretanos cerraron en el decimosexto puesto con 17 unidades, quedándose sin boleto para la fiesta grande; mientras que los Tuzos salieron subcampeones y se mantuvieron como superlíderes a lo largo de todo el torneo, sumando 38 puntos en fase regular.

Diversos panoramas acompañan a ambos clubes, y en temas de fichajes las cosas se encuentran disparejas, los emplumados llegan con Mauro Gerk como nuevo entrenador, acompañado de estos fichajes confirmados hasta el momento: Jordan Silva, Gabriel Rojas, Mario Osuna, Ettson Ayón, Luis Félix y David Barbosa.

Mientras que los de Hidalgo mantienen ese cuadro que los llevó a disputar la final del torneo clausura 2022, y hasta el momento reportan en sus filas a Pualino de la Fuente y a Marino Hinestroza.

La última vez que se enfrentaron estas dos escuadras, fue un catorce de febrero en el Estadio Hidalgo, cuando empataron dos por dos; e históricamente, se han enfrentado en 36 ocasiones, 11 las ganaron los albiazules, 11 fueron empates y los otros 14 encuentros se los llevaron los de Pachuca.