¿Se extrañan a los Gallos brasileños?

0
1061

Seis años han pasado desde que los Gallos Blancos de Querétaro fueron, por primera vez, subcampeones de la Liga MX. En ese entonces, se disputaba el torneo Clausura 2015, los albiazules estaban asegurados al inicio del torneo con un plantel lleno de estrellas brasileñas, dentro de las que se destacaban: Danilinho, Camilo Sanvezzo, William Da Silva, Thiago Volpi, Sinha, y claro, Ronaldinho.

La aventura de Ronaldinho en el club queretano justo empezó un torneo antes de su gran hazaña, su transferencia fue anunciada el cinco de septiembre del 2014, debutó en Copa MX el diecisiete del mismo mes, y cuatro días después disputó su primer encuentro en la jornada 9 del Apertura 2014, donde se estrenó con un gol y repartió una asistencia a Camilo Sanvezzo en la victoria del 4-1 contra Chivas.

El paso del astro brasileño dejo huella, disputó treinta partidos en total con los emplumados, donde anotó ocho goles y repartió siete asistencias, pero su calidad de campeón del mundo se derrochaba en cada partido. De su mano y junto al buen plantel al que llegó, sin olvidar la lesión que dejó fuera a Camilo Sanvezzo durante casi todo el torneo, la escuadra de los arcos entró a liguilla y logró disputar su primera final contra Santos.

Esa final contra los laguneros ya es historia para el club, pero al menos por estadísticas y calidad futbolística, está claro que se extraña a ese plantel que los llevó a su primer final en la máxima categoría del fútbol mexicano, ya que en ese torneo Clausura 2015, este conjunto de brasileños anotaron 9 goles y repartieron 19 asistencias, junto con las muy buenas actuaciones de Volpi en la portería. Hoy Sinha y Ronaldinho están retirados, William y Volpi juegan en el Sao Paolo, Sanvezzo está en el Mazatlán, y Danilinho no tiene equipo.