«Se como se sufre por miedo a equivocarnos, quiero cambiar ese modelo de trabajo» – Hernán Cristante

0
2423

La primera victoria del torneo llegó para los queretanos, en los botines de Kevin Escamilla y Ángel Sepúlveda nuevamente se encontró la luz al final del túnel. Con este resultado, los dirigidos por Hernán Cristante llegaron a seis unidades, en su inicio como DT de los emplumados ha logrado cosechar cuatro puntos de seis en apenas dos partidos dirigidos.

En consecuencia, el histórico guardameta y ahora entrenador de los emplumados manifestó lo siguiente:

«Estoy contento, difícil hacer un balance sobre lo que se estuvo haciendo en esta semana. Me quedo con las ganas de cambiar esta situación, hay un compromiso de ganar. Este equipo tiene que hacer las cosas mejor. Hoy planee todo al revés y resultó. Este equipo está para ser un equipo no tan rígido, deben de sacar el temor de la cabeza de la obligación de ganar, tuvieron paciencia, supieron sufrir y eso me deja muy contento.

El partido me agradó, el crédito hay que dárselo a los jugadores no a Hernán Cristante. Todos sabemos cual es la situación de Querétaro, no queremos pagar la multa ni jugar el descenso. Se como se sufre por miedo a equivocarnos, quiero cambiar ese modelo de trabajo.

Es importante encontrar inercia entre duplas, entre jugadores, obviamente complica la situación (las lesiones de Erik Vera y Montero). Es una buena locura, porque nos obligan a superarnos. Para mi Toluca es otro rival a vencer, tenemos que trabajar más con el contexto, con la idea, estamos acá para obtener resultados.

Nahuelpán viene con la azotea limpia, tiene un gran valor, sabe que lo voy a ir midiendo, el sabe que debe estar al cien. No es cuidarlo o aventarlo a la cancha, es saberlo llevar.

Es difícil que un equipo tome identidad, hay un montón de cositas que hay que seguir trabajando.»

Respecto de la forma en como llegó al club, Cristante dijo lo siguiente:

«En ningún momento estuvo presente Greg Taylor ni ninguno de los que mencionan (promotores), la directiva fue quien me trajo al club. Yo me he encargado de mi contrato. Es una falta de ética, nunca le firmé un papel a un representante.«