Regresó el Gallo

0
596

La ciudad de Toluca siendo la capital del Estado de México fue sede del debut entre Gallos Blancos y Diablos Rojos para este Apertura 2019. Al mediodía en Nemesio Diezdio inicio el encuentro entre ambas escuadras para llevarse los primeros tres puntos del certamen. 

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich querían abrir con buen paso el nuevo torneo, por lo que El Rey Midas mandó al terreno de juego al canterano Gil Alcalá en la portería, Corral, Perez, Romo y Pereira en la línea defensiva y como atacantes se encontraban Gomez, Sierra, Escoboza, Aboagye, Loba y Del Valle. 

En un primer tiempo con ánimos y fútbol diferente al torneo pasado, los Gallos Blancos salieron al terreno de juego buscando hacer daño a la portería rival. En los primeros minutos Pereira, Loba, Escoboza y Del Valle tuvieron las más cercanas de gol, sin embargo el marcador permanecería en ceros. 

Iniciando la segunda mitad, el equipo  queretano realizó la primer modificación donde Clifford Aboagye saldría del terreno de juego y entraría en su lugar Fabián Castillo. Al minuto 66 este último realizaría una jugada de fantasía por la banda de la izquierda donde recortaría al centro y fuera del área grande mandaría un tiro potente y colocado para vencer al arquero y abrir el marcador para los albiazules. 

Pasaron cerca de cinco minutos cuando en un contragolpe se le filtra un balón a Ayron Del Valle y este proyecta a profundidad un pase para el recién llegado Alonso Escoboza que en un mano a mano vence al portero y coloca el balón al fondo de la red para aplicar la ventaja en el marcador. 

Tuvieron que pasar 84 días para que el conjunto de Gallos Blancos volviera a encontrarse con la victoria. El último triunfo del equipo había sido el 28 de abril del 2019 ante Tiburones Rojos de Veracruz por un marcador de 2-1. Recordando un desastroso Clausura 2019 donde solamente se obtuvieron 3 victorias , este Apertura 2019 se inicia con el pie derecho y se logra la primera.