¿A qué aspira Gallos Blancos?

0
646

Con el Apertura 2019 a escasas horas de comenzar para Querétaro, en Instante Gallos analizamos para qué están los albiazules y cuáles son sus verdaderas aspiraciones. Recordemos que, hasta este momento, los albiazules han tenido seis altas (Gerardo Ruíz, Fabián Castillo, Alonso Escoboza, Jair Pereira, Jeison Lucumí y Clifford Aboagye) y nueve bajas (Daniel Villalva, Camilo Sanvezzo, Gael Acosta, Daniel Lajud, Erbín Trejo, Jorge Rojas, Diego Novaretti, Miguel Samudio, Nicolás Navarro).

En el torneo pasado, después de un fatídico arranque bajo el mando de Rafael Puente, Víctor Manuel Vucetich llegó a Querétaro para enderezar el barco. Así, bajo un esquema en donde se privilegiaba el orden y el equilibrio para, a partir de ello, ofender, el ‘Rey Midas’ logró hacer mucho más competitivo a los albiazules.

Cabe mencionar que el plan de ataque de Gallos se basaba en las transiciones rápidas defensa-ataque para agarrar mal colocado al rival. De esta manera, Vucetich tenía un equipo cuyo mayor argumento para atacar era el contragolpe. Dicho esto, la confección de la plantilla queretana justamente está pensada en ese rubro.

Contrataciones como la de Jeison Lucumí y Fabián Castillo cobran sentido a partir de su agilidad y velocidad. Los colombianos, tanto en Atlético Nacional como en Tijuana, se caracterizaron por su capacidad para atacar al espacio. Gallos, al contar con un plantel de menor nivel al del resto de la Liga, constantemente se enfrentará a escenarios en donde su único argumento para ofender sea el contraataque. Sin embargo, si algo se le ha achacado a Lucumí y Castillo a lo largo de su carrera, es su deficiencia en el último toque, ya sea para definir o para asistir.

Así, el plantel de Querétaro llega a ser competitivo para la lucha por el no descenso, sin embargo, no alcanza para poder pelear un puesto entre los ocho mejores. Simplemente, hay una gran cantidad de equipos que por calidad individual tienen mayores oportunidades de llegar a Liguilla. Aunque, de cualquier forma, esto es fútbol y quién dice y Gallos no da la sorpresa.

Actualmente, tras la jornada del viernes y el partido del Atlas-Juárez, Querétaro se encuentra únicamente por encima de Veracruz y San Luis, quienes cuentan con un cociente de 0.0000. Además, está empatado en unidades con Chivas y se encuentra a cinco puntos por debajo del Atlas. Así, Gallos deberá tener bien claro que su verdadera pelea es abajo, peleando por la permanencia, no arriba, luchando por el título.

Puedes seguirme en Twitter: https://twitter.com/Osornosanchez