Rayo letal: Necaxa 1-0 Gallos

0
661
AGUASCALIENTES, MEXICO - MAY 04: Fernando Gonzalez (L) of Necaxa fights for the ball with Luis Romo (R) of Queretaro during the 17th round match between Necaxa and Queretaro as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Victoria Stadium on May 4, 2019 in Aguascalientes, Mexico. (Photo by Oscar Meza/Jam Media/Getty Images)

Aguascalientes, a tan solo tres horas y media de la capital queretana, fue la ciudad encargada de albergar el último encuentro de los Gallos Blancos. Los dirigidos por Vucetich cerraron el torneo contra un Necaxa calificado a la Liguilla.

Tanto Víctor Manuel Vucetich, como Guillermo Vásquez, exhibieron durante el Clausura 2019 parados tácticos reactivos, dejando al equipo contrario la posesión de la pelota y la propuesta de juego. Sin embargo, ninguna de las dos plantillas pudo aceptar el rol de protagonista, partido en el que se exhibieron carencias en variantes estratégicas.

Por parte de Club Querétaro, El once inicial paró con un 5-2-3, Romo regresó a una central poblada por Pérez y Novaretti. Areli Hernández y George Corral fueron los carrileros del equipo. Sierra y Marcel, éste último de muy mal partido, presentaron una media de contención centralizada, y por último, dos extremos y un punta clavada; Yrizar, Lajud y Sanvezzo.

Cómo era de esperarse, Necaxa dominó, sin claridad alguna, la primera mitad, dejando en manos de Daniel Álvarez y Ángel Sepúlveda la responsabilidad del gol. Al minuto 16, Lalo Herrera marcó tras una vuelta inteligente dentro del área, enseguida a la anotación el árbitro decidió anular el gol debido a un fuera de lugar del canterano universitario.

Sin más opciones claras de gol el partido se iría a medio tiempo. Para la segunda mitad, Vucetich mandó al campos a Jaime Gómez y a Javier Güémez, sustituyendo a Daniel Lajud, qué pasó de noche, y a Marcel Ruiz. Claramente las rotaciones no mostraron mejoría alguna, con tan solo un remate al arco en 75 minutos, los albiazules se encargaron de buscar regresar a casa con un punto.

Al minuto 79, Vucetich decidió meter a Ake Loba, en lugar de Paolo Yrizar, variante que serviría de poco, por el tiempo y por el funcionamiento nulo de las líneas queretanas. Tan solo nueve minutos después, Christian Calderon condiciona placer por el centro del campo, perfiló para su pierna izquierda, y con un disparo raso y colocado, marcó el único gol del partido.

Necaxa ganó su último partido de la fase regular, mismo que le permito sumar la cantidad de 29 puntos. Gallos, en su contraparte, se hundió en el fondo de la tabla, solo por encima de Veracruz, con 11 unidades.