Gallos por un cierre digno

0
630

Este sábado 4 de mayo, en la Jornada 17 del fútbol mexicano, Gallos Blancos visitará el Estadio Victoria para enfrentarse a Necaxa. Ambos equipos llegan con expectativas completamente opuestas. Por un lado, Querétaro quiere terminar el Clausura 2019 con al menos 14 puntos, para, de esta manera, alejarse de la posibilidad de descender. Mientras que Necaxa —ya calificado— busca el triunfo para terminar en la parte más alta de la tabla.

Para este encuentro, los Rayos llegan en la sexta posición con 26 unidades, 31 goles a favor y 24 anotaciones en contra. Así, los de Aguascalientes se ubican como la onceava mejor defensa y, junto a Tigres y Pachuca, como la tercera mejor ofensiva. Por su parte, Querétaro es el penúltimo lugar de la tabla con 11 unidades, producto de tan solo tres victorias y dos empates. Además, Gallos el segundo equipo que peor ataca y el cuarto que peor defiende.

Asimismo, los albiazules son un conjunto que como visitante encuentra muchísimas complicaciones. En siete partidos fuera de casa, los queretanos suman siete derrotas con 18 goles en contra y solo tres a favor, consolidándose así, como el peor visitante del torneo. Sin embargo, Necaxa no es un equipo que se caracterice por su fortaleza como local. En el Estadio Victoria, los Rayos tan solo suman dos victorias, cuatro empates y una derrota, por lo que son el quinto equipo que peor se desempeña dentro de casa.

Igualmente, en los últimos partidos, Gallos y Necaxa han obtenido resultados parecidos. Querétaro, tras enfrentar a Tijuana, Cruz Azul, Toluca, Santos y Veracruz, sumó 7 puntos gracias a dos victorias y un empate. Por su parte, los Rayos consiguieron 8 unidades después de vencer a Veracruz y Atlas, empatar con Pachuca y Monterrey, y perder con León.

De esta manera, Necaxa tiene la oportunidad de alcanzar hasta el cuarto puesto para convertirse en un serio contendiente en la Liguilla. En cambio, Querétaro únicamente tiene la oportunidad de llegar hasta la antepenúltima posición, no obstante, deberán sumar si no quieren empezar en el último lugar la Tabla de Cociente de la Temporada 2019-2020.