Querétaro y Chivas se verán las caras en el Corregidora

0
723

Este sábado 9 de marzo, en la Jornada 10 del fútbol mexicano, Gallos Blancos enfrentará a Chivas en el Estadio Corregidora. Este encuentro le servirá al Rebaño como un preparativo previo a los dos clásicos que enfrentarán tanto en Liga como en Copa, mientras que Gallos debe sumar para alejarse de la zona de descenso.

Actualmente, tras nueve partidos disputados, Querétaro se ubica en la última posición de la tabla con tres unidades, seis goles a favor y diecinueve en contra. Por su parte, Guadalajara es sexto lugar general, producto de catorce puntos, once anotaciones a favor y seis en contra.

Aunque las Chivas arrancaron el torneo con el pie derecho, sus últimas actuaciones no han sido del todo buenas, ya que en sus últimos seis partidos, suman tres derrotas, dos empates y una victoria. En contraste, Querétaro, con el cambio de DT, sumó su primeros puntos, sin embargo, la semana pasada fueron derrotados en su visita a Puebla.

Durante este Clausura 2019, tanto el equipo de Vucetich como el de Saturnino Cardozo han optado por un 4-4-2. En el Rebaño, hablando específicamente del ataque, Pulido y Vega juegan a distintas alturas, mientras que Brizuela se encarga de activar los carriles exteriores; además, en la defensa, el ex Gallo Hiram Mier ha hecho una gran pareja con Jair Pereira. Por su parte, el equipo del Rey Midas se caracteriza por priorizar el orden y el equilibrio, manteniendo sus dos líneas de cuatro muy juntas.

Cabe mencionar que los partidos entre Gallos y Chivas son encuentros que se caracterizan por ser muy parejos. En sus últimos cinco enfrentamientos cuatro terminaron en empate y uno solo en victoria para los tapatíos. De igual forma, Querétaro no logra vencer al Rebaño en Liga desde 2015, cuando sacaron el triunfo en casa por la mínima diferencia.