Querétaro, último en la porcentual para el AP19

0
715

El Clausura 2019 próximo a terminar, Veracruz descendido, sin embargo los Gallos, a pesar de tener un presente desastroso, el futuro pronostica tiempos difíciles. La realidad ha llegado a tierras queretanas, y es que el mal manejo en directivas pasadas, así como la reprobable toma de decisiones por parte de altos mandos en el equipo, han orillado a la institución ser último en la porcentual para el próximo torneo.

No todo es culpa de los de pantalón largo, gran parte de la catastrófica posición ha dio también por los miembros del primer equipo, que a pesar de haber calificado a liguilla el semestre pasado, nunca encontraron una regularidad, tanto en identidad de juego, como en funcionamiento dentro del terreno de juego.

Hoy, los Tiburones Rojos de Veracruz, son la muestra clara de una falla en cada una de las partes de las instituciones deportivas, directivos, administrativos, cuerpo técnico y jugadores. Sin embargo, la permanencia de los veracruzanos dependerá de una sanción económica, dejando de lado el factor deportivo, mismo que lo termino relegando a la segunda división del futbol mexicano.
Querétaro, desde 2015, ha tenido en la dirección técnica a cuatro entrenadores, (Víctor Manuel Vucetich 2015- 2017, Jaime Lozano 2017, Luis Fernando Tena 2017-2018, Rafael Puente del Río 2018-2019 y el regreso de Víctor Manuel Vucetich 2019- Actual), y a pesar de haber llegado a la fina contra Santos, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, los torneos posteriores han sido campañas de irregularidad y tintes amargos, tanto para el equipo como para la afición.

Actualmente, los albiazules ocupan la posición número 17 en la tabla porcentual, superando por 24 unidades a los ya descendidos Tiburones Rojos, y por debajo del Atlas, a tan solo 6 puntos. La cola final de la porcentual demuestra distancias cortas en equipos de mediano a bajo nivel mostrado torneo tras torneo, sin embrago, Atlas, Querétaro, Puebla, Chivas y Lobos, deberán de reajustar los proyectos, así como identificar las prioridades del club para conseguir el objetivo, la salvación.

Las conclusiones son claras, el fracaso de proyectos comandados por Jaime Ordiales, han sentenciado al primer equipo a la penúltima posición del cociente general. Solamente queda esperar un final decente dentro de las exigencias permisibles al conjunto queretano, y comenzar el Apertura 2019 de la mejor manera posible, buscando escalar posiciones y consolidando el proyecto, de nueva cuenta, en el futbol mexicano.

Tabla Porcentual Clausura 2019