Querétaro recibe a San Luis 7 años después

0
1421

El domingo se realizará una edición más de la ya conocida rivalidad entre Gallos y San Luis. La sede será el Estadio Corregidora, recinto que no ve un Clásico de la 57 desde aquel lejano Clausura 2013, cuando Querétaro salió victorioso por un marcador de 2-1. San Luis también buscará obtener la victoria luego de caer en el último partido entre ambas escuadras.

Además del resultado del más reciente partido entre los dos equipos el semestre pasado, recordemos que lamentablemente los actos de violencia macharon y opacaron al encuentro. En la tribuna hubo agresiones por parte de las dos aficiones, lo que ocasiono caos en los demás asistentes. El partido terminó por suspenderse y el público resguardado en la cancha.

Pasión subida de nivel

Los antecedentes entre ambos equipos siempre darán de que hablar, los ánimos no sólo han aumentado en las gradas, recordemos que ya han existido incidentes dentro del terreno de juego como lo fue en el 2004, cuando se dio una pelea campal entre jugadores de los dos conjuntos. Esto fue en un duelo en la división de ascenso en donde tanto Querétaro como San Luis se disputaban los primeros lugares.

Otro partido que aumentó la rivalidad del Clásico fue la final de ascenso en el segundo semestre del 2005. San Luis venció a Gallos en los tiempos extras, coronándose campeón y ascendiendo a la máxima categoría.

El último clásico disputado en tierras queretanas, fue en el 2013, San Luis comenzó ganando en la primera mitad. Ese gol tempranero a la vez, ponía en aprietos a Gallos, pues matemáticamente los movía al último lugar de la tabla porcentual. Amauri Escoto respondió hasta la segunda mitad con un buen remate de cabeza, minutos más tarde, Wilberto Cosme haría lo propio y de esa manera los queretanos remontaron el encuentro y se llevaron tres puntos que fueron oxígeno puro para la tabla de cocientes.  

Sólo nos queda esperar una edición más del Clásico de la 57, donde Gallos enfrentará una vez más a su odiado rival desde su regreso a la primera división, pero en esta ocasión lo hará en casa y con su gente. El buen paso de ambos lo hace un duelo muy atractivo por lo que la expectación va aumentando conforme pasa el tiempo y se acerca el día, sea partido de ascenso, copa, amistoso o torneo regular, no se puede negar la pasión que desborda este juego.