¿Qué le pasa a los Gallos en casa?

0
754

Es difícil contrastar el accionar del conjunto albiazul cuando se encuentran en las primeras posiciones de la tabla general. Sin embargo, y a partir de lo mostrado en los últimos encuentros en casa, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han dejado cosas a desear en lo que la localía corresponde.

Primeramente mencionar, como antecedente, que hace tan solo unos meses, el Estadio Corregidora era el fuerte para el estratega mexicano. Más de seis partidos de manera consecutiva no existió la derrota en el Coloso del Cimatario, algo que de verdad sorprendió a propios y extraños, esto tras el pésimo Clausura 2019.

Afortunada, desafortunadamente, hoy la realidad es muy distinta, el equipo se encuentra en la cuarta posición con tan solo dos derrotas (en casa), tres empates y cinco victorias, pero ¿qué pasa en los cierres de los encuentros en la capital queretana?

De los 18 puntos conseguidos en lo que va del Apertura 2019, los Gallos Blancos de Querétaro han sumado fuera, de casa, 11 puntos. Mientras que en los cinco encuentros disputados en casa, el “Gallo” solo ha podido sumara 6 de 15 unidades.

Las primeras dos victorias en casa, ante Cruz Azul y Pachuca reflejaron la contundencia del esquema táctico, sin embargo, desde la caída ante León (4-0) en la jornada 6, los emplumados no han podido sumar de tres.

Los cuestionamientos no parten desde un empate ante Puebla, ni de la derrota ante Necaxa, el punto de partida centraliza la localía como un punto débil en el equipo azul y negro. Ante Necaxa, las rotaciones de Vucetich son criticables desde todos los aspectos posibles. La decisión de transformar tu base inicial es válida, el técnico es el que mejor puede decidir quien juega y quien no, sin embargo, tras un descanso de dos semanas, las rotaciones solo generaron incertidumbre en la preparación física del plantel, así como en la confianza que se le puede otorgar a los jugadores recurrentes en el banquillo.

Querétaro no enfrenta ninguna crisis, hace tan solo dos días era la mejor defensa del torneo, sin embargo, es importante que el funcionamiento del conjunto queretano tenga regularidad en todos los escenarios donde se presente, recodificar los objetivos de la temporada y continuare con la cosecha de puntos.