¿Qué ha cambiado del torneo pasado?

0
619

Han transcurrido ya 7 jornadas del Clausura 2020 y el equipo de Gallos se encuentra momentáneamente en la 5ta posición del certamen con 12 unidades. Está a solo 4 puntos del líder por lo que no ha sido un mal torneo. Sin embargo, el semestre pasado, Querétaro llevaba 4 puntos más que el presente torneo ¿Qué ha cambiado?

Gallos sufrió muchas bajas de cara a este Clausura 2020, Alonso Escoboza, Jordan Sierra y Aké Loba son jugadores que fueron parte fundamental de la gran plantilla del 2019. Estas salidas afectaron directamente al estilo de juego de Vucetich y si bien hubo muchos refuerzos, no se ha encontrado un equilibrio y compenetración adecuada de los nuevos fichajes.

La ofensiva también fue uno de los cambios importantes a comparación del torneo anterior, ya que para la fecha 7, los emplumados ya habían anotado un total de 15 goles mientras que este Clausura 2020 llevan apenas 11 dianas. La defensiva también es ligeramente mejor en el semestre pasado pues permitieron 6 tantos contra 9 del presente año futbolístico.

En cuanto a los resultados de los encuentros, Gallos lleva actualmente 4 victorias, 3 derrotas y ni un empate. El saldo del plantel pasado era de 5 triunfos, un empate y una derrota, por lo que la suma de puntos fue más constante. El buen ritmo fue cortado por una dolorosa derrota contra León, no obstante, Querétaro continúo sumando después de esa caída.

Si bien no ha sido un mal torneo, se espera que el equipo queretano pueda seguir sumando para mantenerse en puestos de liguilla y terminar clasificando de nueva manera. La irregularidad ha sido un factor clave para que Querétaro no logré mantenerse en la parte alta de la tabla como el torneo anterior. Veremos cómo se va desarrollando el resto del Clausura 2020.