¿Por qué Gallos padece más ante adversarios «débiles»?

0
601
Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Rojinegros del Atlas y Gallos Blancos del Querétaro, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Una de las incógnitas que más llama la atención en el entorno de Gallos, es saber ¿Por qué a equipos como América o Cruz Azul, se les plante mejor cara que a rivales como Atlas o Mazatlán? Que, a pesar de contar con planteles débiles o limitados, los encuentros se les terminan complicando y por efecto no consiguen un resultado positivo.

Por ello es importante recalcar que, al conjunto albiazul, lo debemos definir como un equipo con un plantel “débil” ya que el valor de su plantilla se encuentra por debajo de todos los restantes en la Liga Mx, y por ello se le denomina de esta forma, no obstante, hemos podido notar que, con la dirección de Alex Diego, los emplumados son capaces de causar el daño necesario para vencer a rivales de los llamados “Grandes” , ya que el técnico recién llegado a tierras queretanas ha mostrado tener talento para hacer funcionar a su equipo.

Lo que sucede es que el sistema que utiliza con los plumíferos se basa en un fútbol que inicia sus ataques a través de la recuperación de balón, tarea realizada por Fernando Madrigal y por la distribución del esférico, labor que ejecuta Gonzalo Montes, quien cuenta con una buena conducción, así como técnica para surtir de balones a los delanteros y extremos, utilizando los espacios que pueda dejar el adversario.

Dicho esto, un equipo que deja espacios, es porque tiene la iniciativa de tener el balón, caso concreto del conjunto “Azulcrema” y la “Máquina” que cuentan con poderío ofensivo para ser protagonistas en el ataque, por el juego individual que poseen. Por lo que el estratega Alex Diego sabe que de esta manera pueden llegar a la meta contraria con mayor facilidad, al aprovechar las virtudes de su medio campo a diferencia de cuando se enfrentan a equipos que repliegan más sus líneas.

Un ejemplo claro, es el juego del sábado ante los «Zorros» del Atlas, quienes no necesitaban de tener el balón para defender su resultado, por lo que los queretanos tuvieron que buscar la manera de romper los bloquees tapatíos para encontrar el arco rival, además mencionar que esto lo tuvieron que hacer a partir del minuto cinco en adelante, ya que el tanto rojinegro cayó muy temprano en el partido.

Con lo cual, concluimos que dejando de lado los resultados que obtenga Alex Diego en las próximas jornadas, los escenarios puedes ser muy parecidos, por un lado, veremos a unos Gallos dinámicos y peligrosos, esto se dará cuando equipos más ofensivos tengan la iniciativa, mientras que, al enfrentar a equipos más modestos veremos a unos Gallos con más incertidumbre, sobre todo a la hora de hacer daño.