¿Por qué el partido contra Pumas valdrá 6 puntos?

0
677

Gallos se prepara para su debut en Guard1anes 2020 ante Pumas el domingo en el Estadio Olímpico Universitario. Una prueba complicada para el equipo de Álex Diego a la que también se le agrega que será un partido de 6 puntos.

La cancelación oficial del Clausura 2020 trajo consigo algunas modificaciones en el esquema de puntaje para la siguiente temporada. Se confirmaron partidos de 6 puntos para el próximo con la intención de mediar cuestiones porcentuales.

El cociente porcentual se seguirá puntuando pese a la desaparición del ascenso y descenso en México. Esto es porque se seguirá con la intención de que el club con menor porcentaje pague los 120 millones de pesos estipulados previamente para evitar caer de categoría.

Así, los encuentros que no se jugaron en el pasado Clausura 2020 valdrán el doble; es decir, contarán como partidos de 6 puntos. Cabe destacar que esta medida únicamente se llevará a cabo para el cociente, más no para la tabla general o para alguna otra estadística.

Es por esta razón que el partido tendría un valor «doble» y si en esta nueva etapa se desea mantener al equipo fuera de los últimos puestos del cociente, se debe sumar la mayor cantidad de puntos en estos partidos.