Partidazo de golazos

0
673

Primera instancia en la que el equipo Femenil viaja a CDMX para enfrentarse a uno de los equipos de la capital; en esta visita tocaría enfrentarse al cuadro femenil de Pumas.  Las instalaciones de La Cantera serían el inmueble que albergaría el encuentro entre plumíferas y felinas en punto de las 12:00hrs del medio día. 

De esta manera saltaría a la cancha el equipo queretano: Acuña como es de costumbre en la portería, Arredondo con el gafete de capitán, Vidal, Espinosa, González, López, Hernández, Espino, Álvarez, Iturbe y Tapia. Con un marcado 4-4-2 esta sería la alineación que mandaría Felix Martínez. Con opción a cambio tendríamos a Alvarado, Vazquez, Ruiz, Auza, Bracamonte, Villuendas y Alarcón. 

Daría inicio el encuentro con posición ventajosa para el equipo local, teniendo llegadas por ambas bandas y realizando disparos de media distancia que Natalia Acuña mandaría lejos del arco. Llegadas y centros por parte de las albiazules donde el último toque sería el faltante para mandar el balón a la red. 

Sin embargo en los minutos complementarios siendo el minuto 47 último de la primera mitad, una jugada en la banda derecha a cargo de Karym Iturbe, quien mandaría un pase en las afueras del área para Zoé Tapia la cual no dudaría y con un tiro de larga distancia y cruzado, techaría a la portera universitaria y anotaría un golazo. Al medio tiempo las visitantes se llevarían la ventaja parcial por la mínima. 

Comenzando la segunda mitad, las albiazules optarían por la presión alta, lo que les valdría para orillar a la defensa auriazul a cometer errores en la salida y regalar balones cerca de la portería. Fue al minuto 55 en un tiro de esquina suscitado después de un disparo a gol tapado por la guardameta que llegaría el segundo tanto para Gallos. 

Con jugada trabajada y haciendo una pequeña pared, llegaría Paola Espino en la esquina del área grande para mandar un tiro/centro que pasaría de largo, daría en el poste y entraría en el ángulo superior de la portería. La ventaja aumentaría y al 55 Gallos estaría ganando 2-0. 

Las universitarias no querían quedarse con las manos vacías y fue al minuto 74 donde las locales aprovecharían un tiro de esquina. Desalojes de una serie de rebotes, Jaqueline García controlaría de espaldas, alzaría el balón y se lo acomodaría para dar una espectacular chilena y anotar el gol que acercaría a las felinas. 

Con un final intenso y lleno de llegadas, las queretanas defendieron a muerte su arco y se llevaron la victoria 2-1 ante Pumas Femenil. En lo que va del Apertura 2019, las gallitas llevan marca de 2-1-0 y 7 puntos de 9 unidades posibles. 

Foto: Liga BBVA Femenil