Otro descalabro de visita

0
542

Querétaro llegó a San Nicolás de los Garza para su duelo de la fecha cinco del Grita México Apertura 2021. La visita lucia complicada aunque pensar en la victoria tampoco era descabellado, el conjunto felino venía de un arranque lento y los albiazules recuperaban piezas importantes para este partido. Bryan Olivera y Balanta regresaban al cuadro titular mientras que Dos Santos iniciaba desde la banca.

En los primeros minutos del partido, los albiazules mantenían una presión alta que hacía caer en imprecisiones a los universitarios. Con el pasar de los minutos poco a poco perdieron presencia en campo rival y en un centro de Leo Fernández al segundo poste, Nicolás López conectó la redonda para mandarla al fondo del arco queretano al minuto 22 de juego. Después del tanto, el cuadro de Altamirano no logró conectar al frente y aunque se acercaron en un par de ocasiones no generaron verdadero peligro en el marco local.

Para el complemento el Pity mandó línea de cinco en el fondo, poco pudo hacer la defensa cuando en el amanecer del segundo tiempo, López anotaba el doblete al 49′ después de soltar la pierna en los linderos del área. Tigres no dejó de insistir y en el minuto 74, Thauvin se estrenó con un gol. La escuadra felina siguió insistiendo aunque no lograron la claridad al frente. La jugada de mayor peligro del conjunto albiazul corrió a cargo de Kevin Ramírez que mando un disparo el cual logró contener Nahuel Guzmán.

Finalmente en el agregado del partido, Dos Santos se convirtió en el villano del encuentro cuando después de chocar con un contrario soltó un zapatazo que tras la revisión del VAR, consideraron que era una roja directa. El «9» apenas regresaba de una lesión y ahora se irá suspendido por lo hecho.

Con este resultado los queretanos regresan a casa y prolongan su racha sin victorias en patio ajeno, el próximo domingo se medirán a Pachuca en el Corregidora en punto de las 21:00 horas, con un aforo limitado al 20% de público, queda esperar si la casa del Gallo pesará teniendo poco juegos de local por delante.