Otra derrota y esperar resultados

0
1103

En el duelo correspondiente a la jornada 17 del Guard1anes Clausura 2021, Gallos  se midió ante León en tierra de Guanajuato. Los dirigidos por Hector Altamirano llegaban a este encuentro con la obligación de sumar ya que Gallos busca una victoria para poder depender de sí mismo y no depender de otros equipos.

Desde el arranque del juego los Queretanos mostraron intensidad con y sin el balón, la precisión en las transiciones al ataque dejaban en claro las intenciones del equipo, esperar y protegerse en el marcador. Con algunos disparos que no tuvieron dirección a puerta y otros tantos que atajó el portero de León Rodolfo Cota, se fueron los primeros 20 minutos del partido.

De a poco bajaba la intensidad del cuadro de Altamirano y en el minuto 37 con una mano del defensa Doldan, el arbitro marca penal para León que cobra bien Ángel Mena. De nueva cuenta las queretanos se iban al descanso abajo en el marcador por lo que tendrían que remar contra corriente, situación que se ha repetido constantemente en el torneo.

Para la parte complementaria no lograron mostrar ese dominio del primer tiempo, pese a que se hicieron cambios tácticos, Gallos no lograba finiquitar las jugadas. Con el paso del tiempo el León con otro penal que se inventó el árbitro central pone el 2-0 que otra vez vuelve marcar Mena, después los Gallos descontaron por parte de Doldan a gran pase de Sepulveda de Chilena y de cabeza lo mete Doldan.

Con esta derrota, Gallos necesita varias combinaciones para meterse a repechaje primero necesita que a Cruz Azul gane o empate, Monterrey que gane y que America gane o empate para que Gallos esté en repesca