Necaxa será un rival de cuidado

0
700
Querétaro, Querétaro, 24 de septiembre de 2019. , durante el juego de la jornada 11 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayos del Necaxa, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

El día de mañana se jugará la Ida de los cuartos de final entre los Gallos Blancos y los Rayos del Necaxa, partido por disputarse en el estadio Victoria en punto de las 21:00 horas. El momento ha llegado y viene la primera prueba que tendrá que enfrentar el conjunto queretano en la presente liguilla por lo que hoy revisaremos los números de ambos equipos previo a este encuentro.

El conjunto de Necaxa cerró la temporada en la quinta posición con 31 unidades, consiguió nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, lograron anotar 33 tantos y recibieron 23, mientras que, de los puntos obtenidos, de local solo sumaron 13 puntos en tres victorias, tres empates y dos derrotas. Como podemos observar Necaxa no ha sido de los mejores locales durante el torneo, situación que favorece a los Gallos Blancos.

Querétaro finalizó su temporada en cuarto lugar estando más arriba que Necaxa por diferencia de goles al también conseguir 31 unidades, los albiazules lograron 31 goles a favor y solo 19 en contra siendo la segunda mejor defensa del torneo. Los Gallos de visitante consiguieron 14 unidades en cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Es turno de revisar el enfrentamiento de ambas escuadras en el presente torneo jugado en el Corregidora en donde los Rayos se impusieron 2-1 ante los queretanos, con goles de Mauro Quiroga y Rodrigo Javier Noya mientras que el descuento de los emplumados fue por parte del delantero Aké Loba. Los albiazules concretaron 17 disparos a puerta, pero solo siete fueron al arco mientras que los HidroRayos consiguieron ocho disparos, pero solo dos con dirección de arco. La posesión fue para Gallos Blancos con un 61% contra un 39% por parte de Necaxa.

Todo está listo para darle paso a la fiesta grande, este es el momento adecuado para quitarnos las dudas y saber que es capaz de hacer el equipo queretano, pesé a la derrota en temporada regular los números y la posición favorecen a los dirigidos por Vucetich quienes buscarán no perder ventaja en Aguascalientes para llegar con más probabilidades en casa quien ha sido mejor local que los Rayos.