Nadie frena a Gallos Femenil

0
922

Gallos Blancos Femenil se enfrentó esta noche en el Estadio Corregidora al Club Puebla, correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2023. La dirigidas por Alejandro Arellano venían de vencer cómodamente a Santos Laguna en condición de visitante.

Desde el inicio de la primera mitad, las emplumadas salieron decididas a buscar el triunfo. Sin embargo, la visita propuso un partido trabado y difícil de abrir; apenas al minuto 37, la saga poblana cometió una equivocación en la salida y Magaly Cortés no desaprovechó para definir a placer y marcar el primer gol de Gallos. Minutos después, las visitantes armaron una gran jugada colectiva que terminó en un disparo fuera del área, mismo que detuvo la guardameta Alemany.

En la segunda parte, ambos equipos intentaron llevar peligro al campo contrario pero hubo pocas ocasiones de gol. No fue hasta el minuto 69′, que tras un despeje de Alemany, la goleadora Jennie Lakip aprovechó un descuido para colarse al área rival, dónde sin pensarlo dos veces, remató para incrementar la ventaja para Gallos. La norteamericana pudo llevarse un doblete a casa, pero falló su mano a mano con la guardameta Karla Morales.

Puebla no se rindió y cerca del final, Marta Alemany tuvo que emplearse a fondo para detener en la raya un gol cantado de las camoteras. Ya al 85′, Jazmín Enrigue cabeceó a placer un tiro libre y puso el definitivo 3-0.

Las Albiazules (en esta ocasión con el uniforme alternativo), mostraron contundencia y solidez defensiva. El punto negativo del encuentro se lo lleva la entrada, pues apenas hubo aficionados en la tribuna del Corregidora.

Ahora, Alejandro Arellano deberá preparar a sus jugadoras para enfrentar al Necaxa el próximo lunes 21 de Agosto. Partido correspondiente a la fecha 7 que se disputará en el estado de Aguascalientes.