Mejor arranque

0
1263

Fundado un 4 de julio del 2017, el equipo de Gallos Femenil ha tenido cambios a lo largo de su corta historia. Rotaciones de jugadores, entrenador, cuerpo técnico y directiva han sido factores que han generado impacto en el cuadro queretano. 

Con cuatro torneos previos, la escuadra albiazul había sufrido altibajos pero en los cuatro mostró pocos resultados y la colocación en la posición de la tabla era desfavorable sin opciones a aspiración de liguilla. 

Con una plantilla renovada encabezada por Felix Martínez (antiguo auxiliar técnico de Arellano) y seguida por la siguiente lista de 25 jugadoras han logrado darle una nueva cara. 

El plantel que actualmente compite en el Apertura’19 está conformado por Natalia Acuña, Paulina Romero, Ivette Alvarado, Anais Ramos, Daniela Vidal, Daniela Vazquez, Karen Espinosa, Judith Alvarado, Melissa Arredondo, Karen Hernandez, Jazmín López , Andrea González, Ana De María y Campos, Elisa Espino, Daniela Auza, Fátima Servín, Rebeca Villuendas, Luz Ruiz, Sofía Álvarez, Paila Seldas, Lizette Calderon, Karym Iturbe, Fernanda Rosales, Andrea Romero, Jazmín Alarcón, Fátima Bracamonte y Zoé Tapia. 

Posicionadas en el tercer lugar de la general (a falta de su partido de la J5 y que concluya toda la jornada) el equipo queretano mantiene récord positivo. El invicto por parte de las plumíferas se mantiene latente con un empate y tres victorias en cuatro jornadas de Liga BBVA Femenil. 

Lograron un empate a dos goles ante las tiburonas de Veracruz luego de venir abajo en el marcador 2-0. Posteriormente se hicieron sentir en casa y vencieron 2-1 a las esmeraldas de León y consiguieron la primer victoria del certamen. En la jornada tres visitaron a Pumas Femenil en las instalaciones de Cantera y se llevaron las tres unidades a conseguir el triunfo de 2-1. En el más reciente encuentro de las albiazules, lograron imponerse ante las guerreras de Santos y vencieron 1-0. 

En el quinto torneo de la historia del Club, este es el mejor inicio de todos y en el que se ha alcanzado puesto tentativo de liguilla por 3 jornadas consecutivas. Diez puntos de doce son las unidades recaudadas por el equipo de Felix Martínez.

A la fecha la estadística beneficia a las queretanas y es que registran 7 goles a favor y solamente 4 en contra. Sofía Álvarez y Daniela Vidal son las rompe redes del equipo con 2 goles cada una y le siguen Zoé Tapia, Elisa Espino y Karym Iturbe con un tanto cada quien. 

Para la jornada 5 Gallos Femenil viajará a la Ciudad de Monterrey para enfrentar a Rayadas. En punto de las 21:00 Rayadas y Gallos se enfrentarán en el Estadio BBVA y darán cierre a la jornada.