Importante triunfo de Gallos Femenil en Metepec

0
177

Gallos Femenil visitó a las diablas del Toluca en Metepec con el juego correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2024. Un partido intenso que durante la segunda mitad, dejó los gritos de la afición presentes en el terreno de juego. Victoria importante para las queretanas que les permite seguir con aspiraciones para meterse a la liguilla.

Durante el primer tiempo apenas al minuto 2′ las queretanas mandaron la primera de peligro, una magnífica jugada de Solange Lemos que pasó cerca del arco rival, después al 5′ Magaly Cortés tuvo también la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo salió desviado. Marta Alemany fue clave para mantener el cero hasta el final de la primera parte, pues al 43′ realizó una salida importante para evitar que llegara el primero de las diablas.

Para la segunda mitad vendrían las emociones que pusieron a arder el terreno de juego. Las emplumadas que ya venían buscando insistentemente el gol abrieron el marcador gracias a un desborde de Solange Lemos para meter un centro que la defensa Diana Guatemala metió en propia al intentar rechazar el balón y poner a las emplumadas con la delantera en el minuto 53′. Después vendría el gol de Leidy Ramos al 72′ desde el tiro de esquina, que con un potente cabezazo logró vencer a la arquera de las diablas. Ya al minuto 90′ vendría el descuento para Toluca con un fuerte cabezazo de Michelle González.

Las queretanas consiguen una victoria importante que coloca a las de la ciudad de los arcos en la novena posición con cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Gallos Femenil tiene la gran oportunidad de meterse en la liguilla de la Liga BBVA Femenil. Su próximo encuentro será en contra de León en la cancha del Corregidora.